FBI interroga a padres de chechenos de Boston

Voz de América
Investigadores del FBI interrogaron en la república rusa de Daguestán a los padres de los dos implicados en el atentado cometido en Boston la semana pasada, para tratar de determinar los motivos que los impulsaron a colocar las bombas.Con la colaboración de las fuerzas de seguridad de Rusia, los agentes estadounidenses hablaron con los padres de Tamerlán y Dzhokhar el martes por la noche y nuevamente entrevistaron a la madre, Zubeidat Tsarnaev, el miércoles.

El FBI está especialmente interesado en conocer qué contactos tenía el mayor de los dos hermanos, Tamerlán Tsarnaev, y si se reunió con extremistas islámicos durante una visita de seis meses que hizo a Daguestán y Chechenia el año pasado.

El senador Lindsey Graham dijo que el FBI le informó que no estaba al tanto de ese viaje, pero la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, dijo haber comunicado al Comité de Inteligencia del Senado que su departamento sí supo del viaje aunque para esa fecha ya Tamerlán no estaba bajo vigilancia.

El FBI lo entrevistó en 2011 a pedido de las autoridades rusas pero no detectó ningún vínculo del joven con terroristas. El mayor de los hermanos murió en un tiroteo con la policía el jueves pasado, mientras que el menor, Dzhokhar, de 19 años fue capturado herido al día siguiente.

A Dzhokhar, aún hospitaliado, se le acusa de utilizar un arma de destrucción masiva, por lo que podría encarar la pena de muerte. Los dos chechenos vinieron a EE.UU. de niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *