Firma de los Emiratos reconoce compra de oro a Venezuela

La firma de inversiones Noor Capital de Abu Dabi asegura que no hizo nada ilegal, pero que se abstendrá de efectuar más transacciones con Venezuela hasta que se estabilice la situación.

La firma de inversiones Noor Capital de Abu Dabi indicó el sábado que adquirió unas tres toneladas de oro de Venezuela, que se encuentra sumido en una profunda crisis política y económica.

Noor Capital difundió un comunicado en su sitio web en la madrugada en el que reconoció la compra, luego de que el senador republicano Marco Rubio la mencionó en un tuit el jueves.

La firma indicó que «no participa en ninguna transacción ilegal ni prohibida», y señaló que su adquisición del 21 de enero fue manejada «de acuerdo con los estándares internacionales y las leyes vigentes en esa fecha».

Hasta que se estabilice la situación en Venezuela, Noor Capital se abstendrá de efectuar más transacciones», agregó.

Los Emiratos Árabes Unidos son un firme aliado de Estados Unidos, pero han enfrentado crecientes críticas de legisladores estadounidenses por su comportamiento en la guerra en Yemen.

El sábado el senador republicano en EE.UU., Marco Rubio, advirtió a Turquía que no era el momento de hacer más tensas las relaciones bilaterales entre ambos países y que «deje de ayudar a Maduro a robar las reservas de oro de Venezuela”, escribió.

Marco Rubio

@marcorubio

.@USEmbassyTurkey we really don’t need any new irritants right now in this already complicated moment in our bilateral relationship.

I respectfully request you recommend that stop helping steal the gold reserves of .

2,466 people are talking about this

Con información de AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *