Fuerzas venezolanas detienen a jefe de despacho de Guaidó

Agentes de inteligencia detuvieron este jueves (21.03.2019) a Roberto Marrero (foto), jefe de despacho de Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, denunciaron líderes opositores.

.

Roberto Marrero fue arrestado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) tras allanamientos a su residencia y a la del diputado Sergio Vergara, quien vive cerca, en el sector de Las Mercedes.

.

 

DW

Juan Guaidó

@jguaido

Secuestraron a @ROBERTOMARRERO, jefe de mi despacho. El denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado @SergioVergaraG, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato.

17.1K people are talking about this
«El abogado Roberto Marrero fue secuestrado por agentes de inteligencia en la operación nocturna en Caracas», dijo el diputado Sergio Vergara, cuya residencia cercana también fue registrada. Vergara dijo que se despertó con fuertes golpes en la puerta y que los agentes le apuntaron con armas.

Embedded video

SERGIO VERGARA G.@SergioVergaraG

Esta madrugada el régimen usurpador allanó ilegalmente mi residencia y la de @ROBERTOMARRERO, jefe de despacho del Presidente @jguaido, LO SECUESTRARON y le sembraron armas.

La lucha por la mejor Venezuela continua. Este nuevo atropello nos da la fuerza para seguir adelante.

El parlamentario contó que durante el registro unos 15 agentes lo pusieron boca abajo y «violentaron» su vivienda, al tiempo que le preguntaban por la ubicación de Marrero, un abogado que ha trabajado en la Asamblea Nacional (Parlamento). Durante el operativo que duró unas dos horas estuvieron presentes dos fiscales, añadió.

«La dictadura sigue secuestrando a los ciudadanos»

«Empezaron a golpear la vivienda de Roberto Marrero, que está a unos cuantos metros de la puerta mía, hasta que lograron ingresar», relató. Un chofer que trabaja para el Legislativo también fue apresado. «La dictadura sigue secuestrando a los ciudadanos», afirmó Vergara.

Por su parte, Estados Unidos exigió a Venezuela que libere inmediatamente a Marrero. «Estados Unidos condena los allanamientos hechos por los servicios de seguridad de (Nicolás) Maduro y la detención de Roberto Marrero, jefe de despacho del presidente interino @jguaido», dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo en su cuenta de Twitter.

Vergara y Marrero acompañaron a Guaidó en una reciente gira por Latinoamérica para obtener apoyo internacional por sus esfuerzos para destituir al presidente Nicolás Maduro. Marrero encabeza la oficina de Guaidó, quien es líder de la Asamblea Nacional de Venezuela. «No sabemos dónde está. Debe ser liberado de inmediato», tuiteó Guaidó.

En enero pasado, el gobierno del presidente Nicolás Maduro difundió un video de un supuesto encuentro secreto entre el poderoso dirigente oficialista Diosdado Cabello, Guaidó y Marrero. Tras negar inicialmente que se hubiera producido dicho encuentro, el jefe legislativo le restó importancia.

Según la ONG Foro Penal en Venezuela hay unos 866 presos por motivos políticos, de los cuales 91 son militares y 775 civiles.

FEW (AFP, AP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *