Gobierno encargado de Venezuela toma control oficialmente de la embajada en Washington

El equipo de Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Venezuela en Washington, colocó una pancarta que señala: «Aquí cesó la usurpación”.

El embajador del gobierno interino de Venezuela, Carlos Vecchio, y su equipo, han tomado oficialmente el control de la embajada de Venezuela, en Washington.

Embedded video

Voz de América

@VOANoticias

Momento en que el embajador del gobierno interino de @carlosvecchio y su equipo tomaron oficialmente el control de la embajada de en DC. http://ow.ly/liJK30oOSbl 

Según una comunicación oficial, los encargados continuarán con los «procesos internos de auditoría para determinar la situación del edificio, bienes, muebles y archivos», así como ha ocurrido con otras propiedades ya recuperadas.

«Prueba de esto es la información que dimos ayer de las actividades fraudulentas por 1 millón de dólares americanos que cometieron funcionarios del régimen usurpador, situación que informamos debidamente a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y sobre la cual hemos tomado las acciones administrativas correspondientes», añade el texto.

La semana pasada, los activistas estadounidenses que están a favor del gobierno del presidente en disputa, Nicolás Maduro, fueron desalojados de la embajada

El grupo de activistas a favor de Maduro denominado Code Pink había ocupado durante más de un mes las instalaciones para impedir la entrada de la delegación del presidente venezolano encargado, Juan Guaidó.

Los activistas fueron arrestados y procesados por el cargo de “interferencia con las funciones de protección del Departamento de Estado”, por el cual enfrentan hasta un año de cárcel, aunque fueron puestas en libertad tras la detención.

Al respecto, el comunicado oficial añade que «nos reservamos aún las acciones legales a que haya lugar contra todos los involucrados. Ese mismo protocolo privará aquí, con la diferencia de que hay ciudadanos de otras nacionalidades implicados en la presunta comisión de hechos irregulares».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *