Guaidó jura como presidente interino: «¡Venezuela, despierta, reacciona!

Juan Guaidó anunció que el fin de semana serán impresas las copias de una ley de garantías. También señaló no temer a ser encarcelado.
.

El líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se juramentó el miércoles como presidente interino de la nación, en un discurso durante una marcha opositora para exigir el fin del mandato de Nicolás Maduro.

En un emotivo acto, Guaidó dijo que la manifestación de los venezolanos y el rechazo internacional a Maduro es prueba de que el movimiento para restaurar la democracia en el país es «indetenible».

«Juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional como el presidente encargado de Venezuela». dijo Guaidó.

Con un grito de «¡Venezuela, despierta, reacciona!», comenzó Guaidó su discurso a los venezolanos el miércoles.

A su vez, instó a los venezolanos a seguir luchando «unidos» hasta recuperar la democracia y anunció que el fin de semana serán impresas las copias de una ley de garantías.

«Tenemos un plan de país», dijo, en alusión al a crisis económica y política que sufre Venezuela.

Consultado por periodistas acerca de si tiene miedo a ser encarcelado, Guaidó respondió: «No, temo a que nuestra gente lo está pasado muy mal».

Lea: «Queremos un cambio»: Oposición sale a la calle en Venezuela contra Maduro.

En medio de las protestas, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) instó de manera inmediata a la Fiscalía para que determine responsabilidades de la Asamblea Nacional y ratificó la «inconstitucionalidad» de la misma. Además dijo que tiene potestad para legislar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *