America Latina

April 30, 2019

Guaidó pide levantamiento militar desde la mayor base militar

More articles by »
Written by: analisislibre
Tags:

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, estrecha la mano de un militar de la base “La Carlota” en Caracas, el martes, 30 de abril de 2019.

El líder de la oposición venezolana y presidente encargado, Juan Guaidó, ha tomado las calles con el activista detenido Leopoldo López y un pequeño contingente de soldados fuertemente armados en un levantamiento militar.

“Este es el momento de todos los venezolanos, los uniformados y los que no”, dijo López en su primera aparición pública desde que fue detenido en 2014 por las principales protestas contra el gobierno. “Todos deben venir a las calles, en paz”.

En la mañana de este martes, López dijo que fue liberado por los militares.

Momentos antes, Guaidó apareció en un video filmado en la madrugada en cercanías de una base aérea de Caracas, rodeada por varios soldados fuertemente armados y respaldados por unos pocos vehículos blindados.

VOA Noticias desde La Carlota:

​El presidente encargado Juan Guaidó pidió un levantamiento militar, en el video filmado en La Carlota, una base aérea de Caracas. donde se le ve rodeado de soldados y acompañado por el activista hasta hoy detenido, Leopoldo López.

.

El presidente encargado Juan Guaidó pidió un levantamiento militar, en el video filmado en La Carlota, una base aérea de Caracas. donde se le ve rodeado de soldados y acompañado por el activista hasta hoy detenido, Leopoldo López.

.

En el video de tres minutos realizado el martes temprano, Guaidó dijo que los soldados que salieron a las calles actuarían para proteger la constitución de Venezuela. Hizo los comentarios un día antes de un planeado mitin antigubernamental.

“El momento es ahora”, dijo, mientras su mentor político López y varios soldados fuertemente armados respaldados por un solo vehículo blindado observaban.

Juan Guaidó

@jguaido

En el marco de nuestra constitución. Y por el cese definitivo de la usurpación. https://www.pscp.tv/w/b5gQ9TUwMjc4NDN8MXJteFBlakJydlhLTlWvemxFNY_71g4QomAN12W3ykWFevDO_7lCRAawcIAW 

Juan Guaido @jguaido

En el marco de nuestra constitución. Y por el cese definitivo de la usurpación.

pscp.tv

“Pueblo de Venezuela, es necesario que salgamos juntos a la calle, a respaldar a las fuerzas democráticas y a recuperar nuestra libertad. Organizados y juntos movilícense a las principales unidades militares. Pueblo de Caracas, todos a la Carlota” dijo Guaidó en Twitter.

  

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezauela, Diosado Cabello, dijo que la situación es de tranquilidad absoluta en toda Venezuela incluido Caracas. “La única sitaucion irregular es en el distribuidor Altamira, La Carlota no ha sido tocada absolutamente para nada. Un grupo de personas que están allí dicen que vienen para el palacio de Miraflores, bueno aquí ya estamos reuniéndonos con el pueblo para nosotros defender el palacio del pueblo, el palacio de Hugo Chávez le entrego al pueblo en revolución.”






0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published.