Henrique Capriles (Venezuela): «Nicolás, no te voy a dejar el camino libre»

El líder opositor venezolano Henrique Capriles Radonski anunció el domingo por la noche su decisión de presentará su postulación a la Presidencia, como candidato de la Mesa de Unidad Democrática, que le fuese ofrecida el sábado por el coordinador de esa entidad, Ramón Guillermo Aveledo, con el apoyo unánime a su candidatura presidencial.

Capriles hizo el anuncio al país en una intervención ante medios nacionales e internacionales, en una exposición donde previamente hizo un análisis sobre el ventajismo electoral del “heredero” del régimen de Hugo Chávez, el actual “presidente encargado” Nicolás Maduro.

«Todavía el país está en luto nacional … Me impresiona a dónde han llegado las cosas en nuestro país», dijo sobre la juramentación de Nicolás Maduro como presidente encargado, luego de una nueva controvertida interpretación del Tribunal Supremo de Justicia.

Algunas de los señalamientos de Henrique Capriles fueron:

 «Nicolás (Maduro) está en campaña…todo eso estaba fríamente calculado, cuándo iban a hacer las elecciones, todo el cronograma electoral».

«Nicolás le mintió a este país, le mintió. A nuestro pueblo oficialista le digo, a ustedes les mintieron todas esas semanas. El presidente Chávez se fue a Cuba el 8 de diciembre. Le dijeron a los venezolanos que se reunieron con el Presidente durante 5 horas. ¿Nadie lo va a decir? Yo sí, jamás me verán ganando algo con el dolor de otro”

«Tú Nicolás que me estás viendo fuiste capaz de jugar con la esperanza de un pueblo. Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez. Ustedes tenían todo cuadrado».

Recordó que su abuela falleció de cáncer y «es una enfermedad terrible y tú Nicolás, fuiste capaz de salir ante una cámara y jugar con la esperanza de millones de venezolanos».

«¡Quién sabe cuándo murió el presidente Chávez! Ustedes tenían todo cuadrado … Tengo toda la moral para decirlo, porque jamás irrespeté la situación del Presidente. Tenían todo cuadrado, ustedes tenían semanas en campaña. Semanas cuadrando cómo iban a decir que era irreversible la situación del Presidente y ahora encima utilizan el cuerpo del Presidente para hacer campaña política”

«El Presidente no firmó ninguno de esos decretos y nunca se recuperó. Sometieron al país en una mentira», reclamó. «Yo no juego con la muerte, no juego con el dolor. Estaban haciendo franelas chapas, afiches».

«Yo no juego con la muerte, yo no juego con el dolor. Aquí estaban haciendo franelas, chapas, gorras para la campaña. Todo eso estaba listo», aseveró.Indicó que el cronograma electoral del CNE ya estaba listo.

Al revelar que aceptaba la candidatura, Capriles sentenció:  «Nicolás no te voy a dejar el camino libre»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *