Johnson: Amenaza terrorista en «nueva fase»

 

 

El secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. dijo que la influencia del grupo Estado islámico se está extendiendo mucho más allá de los campos de batalla en el Medio Oriente.

VOA / analisislibre.org

La amenaza terrorista mundial ha entrado en “una nueva fase” en la que extremistas islamistas sedientos de publicidad atraen exitosamente a los llamados “lobos solitarios” para unirse a la causa, según advirtió el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson.

Hablando en el programa This Week de ABC, Johnson dijo que la influencia del grupo Estado islámico se está extendiendo mucho más allá de los campos de batalla en el Medio Oriente.

“Definitivamente estamos en otra etapa, debido al uso efectivo de las redes sociales por parte de ISIL (el grupo Estado islámico), el internet, que tiene la capacidad de llegar a la nación y posiblemente inspirar a otros”, añadió.

“Definitivamente estamos en una nueva fase de amenaza terrorista global, donde los llamados lobos solitarios pueden atacar en cualquier momento”.

Johnson urgió a los estadounidenses a estar atentos y vigilantes, pero no dejar de ir a eventos públicos.

El director del FBI, James Comey, dijo la semana pasada que a las autoridades les preocupa que el EI haga llamados a atacar a “personal militar uniformado y policías” en su propaganda en línea. Hay “cientos, quizá miles” de personas en Estados Unidos que han recibido mensajes de reclutamiento de los yihadistas, dijo Comey.

El viernes, el ejército de Estados Unidos aumentó la seguridad en sus bases en todo el país.

“Con el internet, tenemos poco o ningún aviso de que una persona independiente este planeando atacar. Y por eso es que la policía a nivel local debe estar más vigilante y constantemente se los estamos recordando”, dijo Johnson.

También pidió a los lideres de la comunidad islámica a manifestarse en contra del extremismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *