Kerry: Venezuela sigue en la dirección equivocada

 

[box_light]El secretario de Estado testificó este miércoles por segundo día consecutivo en el Congreso.[/box_light]

Kerry aseguró que las sanciones aprobadas por el Congreso estadounidense a los que violen los derechos humanos en Venezuela se están implementando “en este momento, tan pronto como es posible”.

 

VOA / analisislibre.org

El secretario de Estado, John Kerry, dijo este miércoles ante una comisión de la Cámara de Representantes, que el asesinato de un joven de 14 años en Venezuela fue un hecho “horrendo” que demuestra que Venezuela sigue en la dirección equivocada.

Kerry aseguró que las sanciones aprobadas por el Congreso estadounidense a los que violen los derechos humanos en Venezuela se están implementando “en este momento, tan pronto como es posible”.

“Estamos trabajando con el Consejo de Seguridad Nacional, con el Departamento del Tesoro y con otras agencias, implementando las provisiones de la ley tan rápido como podemos”, dijo a preguntas de la congresista Ileana Ros-Lehtinen que se quejó que la muerte y la represión en ese país hay que detenerlas.

El secretario de Estado dijo no tener ningún desacuerdo con los miembros del Congreso sobre “el comportamiento inaceptable, la represión de la gente, los arrestos y las acusaciones falsas que salen de Venezuela» y dijo que frecuentemente invita al presidente Maduro «a que caiga en la cuenta que hay un conjunto de opciones alternativas disponibles para él y esperamos que las tome”.

Kerry también habló del proceso de negociación con Cuba, el cual continúa este viernes en el Departamento de Estado. Fue nuevamente Ros-Lehtinen quien cuestionó que el régimen de Raúl Castro parece no estar dispuesto a ceder en nada.

El secretario contestó que a Cuba hay que medirla “no por donde está en este momento, sino  por lo que comienza a suceder a medida que toma lugar el proceso de normalización y somos capaces de insistir en estos temas, y crear el cambio que esperamos suceda”.

La audiencia también tocó la negociación nuclear con Irán y la amenaza que representa para Israel.

Kerry testifica ante la Comisión de Relaciónes Exteriores de la Cámara de Representantes

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *