La basura regresa a la Isla de Margarita

Gustavo Coronel / Washington DC

En 2009 Hugo Chávez invitó a una cumbre de líderes Africanos forajidos integrada, entre otros, por Robert Mugabe, Muamar Gadafi, Teodoro Obiang, Omar Al Bashir, Ali Saleh, Idriss Déby, Yahia Jammeh, Joseph Kabila, Mohamed Abdelazzis y  Abdelazis Bouteflika. Dentro de varias horas, con la excepción de Obiang, derrocado, y Gadaffi, fallecido, este basurero político contaminará de nuevo los aires de la Isla de Margarita, Venezuela, esta vez invitados por Nicolàs Maduro, para una costosa reunión de la inefectiva organización caprichosamente llamada de los No Alineados. La basura de 2009 se vería ahora incrementada por la posible presencia de Raúl Castro, Daniel Ortega, el representante de Corea del Norte (el líder máximo no irà) , Evo Morales y Rafael Correa, líderes forajidos firmemente alineados con el ilegítimo Nicolás Maduro.

Para esta reunión Maduro ha dispuesto una cantidad de dinero que se estima en $250 millones, una suma con la cual ciertamente hubiesen podido hacerle un nuevo acueducto a Margarita. En ese presupuesto se incluye una horrorosa estatua del difunto, la cual será derribada tarde o temprano, como le sucedió a la estatua de Hussein en Irak, así como apresuradas mejoras a la zona donde se reunirán los forajidos, al mejor estilo de la aldea Potemkin. Se han llevado de urgencia cargamentos de comida y otros artículos de consumo, a fin de darle a la isla una apariencia de normalidad, a pesar de que sus habitantes saben bien el desastre que allí prevalece. Los hoteles harán un dinerito, alojando a tanto ladrón y asesino. La fábrica española de espadas de Bolívar seguramente habrá recibido una orden por varias docenas, las cuales se repartirán como “Souvenirs” entre los asistentes, varios de quienes ya la tienen, como es el caso del tiranuelo  Mugabe.

De manera abusiva el régimen ha prohibido la llegada de vuelos y embarcaciones a la isla, así como la presencia de miembros de la oposición en Margarita, violando de nuevo los derechos de los venezolanos a transitar libremente. Maduro tiene terror a una nueva demostración de desprecio como la sufrida hace una semana en la comunidad habitacional Villa Rosa.

Al mismo tiempo, aún no se ha dado a conocer la lista de quienes irán, por lo cual nadie sabe si los miembros presentables de esa organización estarán allí. Ya se dice que el primer ministro de la India, uno de los países fundadores de la organización, no irá, ya que tiene asuntos más importantes que atender. Igualmente se ignoran los planes de Indonesia, otro de los países fundadores. Un indicio de la poca importancia que tendrá esta reunión es que Rafael Correa, presidente de Ecuador, ha sido designado como su figura principal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *