La ONU en Colombia condena el atentado en la localidad colombiana de Corinto

UNVMC
Misión de Verificación de la ONU en Colombia.
.

 

La Misión en el país hace también un llamado para que se implementen medidas concretas de protección integral a las comunidades y se fortalezcan las garantías de seguridad en los territorios afectados por la violencia.

.

.

Análisis Libre / ONU

La Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia a condenado el ataque cometido frente a las instalaciones de la Alcaldía de Corinto, en el departamento de Cauca, que ha dejado decenas de personas heridas, entre funcionarios municipales y otros miembros de la comunidad.

Rechazamos este y todos los hechos violentos recientes en el departamento del Cauca y otras regiones del país”, asegura la Misión en un comunicado.

Según noticias procedentes de la región, más de cuarenta personas resultaron heridas de diversa consideración al estallar un carro bomba en las inmediaciones de la Alcaldía.

La Misión de la ONU hace un llamado para que se pongan en marcha medidas concretas de protección integral a las comunidades y se fortalezcan las garantías de seguridad en los territorios afectados por la violencia.

También expresa su solidaridad con las víctimas y sus familias, y con la sociedad caucana en su conjunto.

“Reafirmamos nuestro compromiso con los esfuerzos en la construcción de una paz estable y duradera en Colombia”, asegura la Misión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *