La Venezuela solidaria frente a dictaduras del mundo, abandonada por naciones ante los petrodólares

» Este sistema que nos quieren imponer (en Argentina), nos lleva al chavismo, y alli si que perdemos nuestros derechos”. 

por José Emilio Castellanos /Nueva York

Nicolás Maduro se juramentó mientras más de medio país desconocía el acto, la oposición ausente en el parlamento, y una corte de mandatarios avalaba una presidencia espúrea, ilegítima, que aguarda una opaca audirotria del Consejo Electoral.

Los venezolanos que tendieron sus manos a las víctimas del falangismo español, del sangriento episodio de Augusto Pinochet, de las carnicerías humanas y secuestros de las Frac, ELN y paramilitares colombianos, han quedado con el sentimiento de haber sido abandonados, por no decir traicionados, por una comunidad internacional, que ha apostado más por los petrodólares que por el estado de derecho, la trasparencia, los derechos humanos, frente al avance de un estado totalitario, dictatorial ya sin cortapisas de legalidad, en mesa donde estuvieron sentados tirios y troyanos ante un botín.

La frustración de los venezolanos se expresa por su histórica solidaridad con pueblos del mundo en sus duros días de regímenes totalitarios, represivos y dictatoriales, Vale recordar las décadas frente al franquismo y la solidaridad a millones de españoles víctimas del falangismo, presente ahora en una Venezuela donde van de la mano prácticas del stalinismo aliadas a las de un Diosdado Cabello emulador de Benito Musolini,.

España ha avalado el régimen ilegítimo de Caracas, como lo ha hecho el Chile de las tantas solidaridades democráticas venezolanas en los sangrientos años de Augusto Pinochet.  El conservador Sebastián Piñera avaló al régimen ilegal  Maduro. Y Juan Manuel Santos, obviando el sufrimiento de miles de venezolanos en zonas fronterizas aterrorizados por los grupos guerrilleros y paramilitares de la hermana nación, con luz verde del régimen de los 15 años. Juan Manuel Santos tiene un “nuevo mejor amigo”, ilegítimo y aliado de las Farc y del ELN.

Como un hecho notorio, el jefe de estado de El Salvador, ex comandante guerrillero del Farabundo Martí, Mauricio Funes,  mantuvo su bajo perfil, mientras logra enrumbar a su país hacia el fortalecimiento democrático y reducir, como lp ha logrado, la alta violencia que ahora se ha volcado hacia Venezuela. Sensatas fueron las posturas de México y Canadá.

Entretanto, Cristina Kirchner arribaba a Caracas con un ramo de flores para Nicolás Maduro, mientras su pais dejaba sonar una multitudinaria protesta ante sus pretensiones de «chavizar»su régimen, haciendo desaparecer la independencia de los tres poderes que componen el Estado. La multitudinaria y ruidosa manifestación clamaba al unísono, en toda Argentina, por el estado de derecho, la separación de los poderes públicos, y el retorno a la República. Su frívola respuesta, via Twitter desde el avión fue“Soy terca y necia”, parodiando a lo que días antes le había indignado, al ser dicho por su colega presidente uruguayo Pepe Mujica.

Argentina, con una frase de un analista por TV, durante la manifestación, dejaba en claro el drama y tragicomedia que viene atravesando gran parte de América Latina a partir del ascenso al poder de Hugo Chávez, y su influencia a través de los petrodólares y el discurso a los resentidos. “Soy terca y necia”, tomada como una frase frícola y de desplante,  tuvo su respuesta contrastante ante tanta vanalidad y sobervia:

 » Este sistema que nos quieren imponer (en Argentina), nos lleva al chavismo, y alli si que perdemos nuestros derechos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *