Las muertes de un vergonzoso mes en Venezuela

Al menos 21 personas, entre opositores y oficialistas, han perdido la vida en un sangriento mes en Venezuela.

 

[box_dark] Más de 21 familias lloran a sus hijos, padres, madres, amigos que han perdido la vida durante las protestas que han cubierto de sangre a Venezuela en un mes que todavía no termina.[/box_dark]

(VOA) Al menos 21 personas, entre opositores y oficialistas, han perdido la vida en un sangriento mes en Venezuela.Las balas en sus cuerpos, en muchas ocasiones en sus cabezas, son la evidencia más clara de que el objetivo era uno solo: acabar con sus vidas.

La última de estas balas penetró el pecho de Daniel Tinoco, el sábado pasado. Sólo tenía 24 años de edad pero creía importante defender sus derechos amenazados por un gobierno poco tolerante.

Murió prácticamente de inmediato cuando un grupo de hombres enmascarados y en motocicletas abrió fuego contra él y sus compañeros.

Tinoco, y al menos 20 personas más, son los mártires de una batalla campal en las calles de Venezuela que inició exactamente hace un mes. Desde aquel 12 de febrero, la sangre no ha parado de correr en la tierra de Bolívar, la que ahora gobierna irónicamente su admirador, Nicolás Maduro.

Cinco de estas personas recibieron disparos directos al cráneo, otra recibió un perdigón en el rostro mientras que un protestante más fue golpeado en la cabeza hasta provocar una hemorragia indetenible.

“Mirando los números y las cifras que arrojan los hechos violentos, hemos determinado que la trampa más letal han sido las guarimbas, pudiéramos denominarlas como trampas para cazar seres humanos. Allí a través de alambres, violencias y distintas circunstancias han muerto la mayor cantidad de personas”, dijo Gabriela Ramírez, de la Defensoría del Pueblo de Venezuela.

Éstos son algunos de estos manifestantes que han tenido que pagar con su vida una lucha que como casi todas, tiene un precio demasiado alto:

Roberto José Redman Orozco
Piloto de 31 años de edad. Murió en Caracas luego de recibir un impacto de bala en la cabeza. Ese 12 de febrero se registraron cuatro fatalidades en Venezuela.

Wilmer Jhonny Carballo
Tenía 38 años de edad, murió tras recibir un balazo en la cabeza.

Bassil Alejandro Da Costa Frías
El estudiante de Mercadeo de la Universidad Alejandro de Humboldt, de 23 años de edad. Murió en Caracas por un disparo en la cabeza.

Juan Montoya
De 40 años de edad. Falleció tras recibir disparos en la cabeza y pecho, en Candelaria, Caracas.

Génesis Carmona
Una de las muertes más mencionadas. Carmona era Miss Turismo Carabobo 2013 y estudiante de Mercadeo en la Universidad Tecnológica del Centro, de 22 años de edad. Murió el 18 de febrero, luego de luchar por su vida en un hospital en donde era atendida por un disparo en la cabeza.

Geraldine Moreno Orozco
Estudiante de 23 años de edad. Recibió heridas por perdigones en la cabeza.

José Alejandro Márquez
Este hombre de 43 años, fue golpeado en la cabeza hasta fracturarle el cráneo.

Otros fallecidos por razones varias relacionadas a las protestas:
-José Ernesto Méndez.
-Julio González, fiscal del MP.
-Arturo Alexis Martínez.
-Elvis Rafael Durán.
-Danny Joel Melgarejo Vargas.
-Jimmy Vargas.
-Un policía de la Guardia Nacional Bolivariana y un civil también murieron por enfrentamiento directo. Sus nombre no fueron revelados inmediatamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *