Leopoldo López grita: “ Me están torturando, denuncien”

.
.

Lillian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor, Leopoldo López, posa frente a un cartel con el rostro de su esposo en enero de 2017.
.
.

VOA / Análisis Libre

Un corto video de 26 segundos publicado en la cuenta de Twitter del líder opositor venezolano Leopoldo López, en que parece gritar desde la cárcel de Ramo Verde, denuncia que está siendo torturado y pide que se denuncie.

“¡Me están torturando! ¡Denuncien!”, parece decir el político encarcelado a su esposa Lilian Tintori, que le había gritado su nombre segundos antes. El audio no es tan claro pues el video fue grabado desde las afueras del penal, a considerable distancia, y se le han añadido subtítulos para entenderlo.

“Leopoldo es un hombre que difícilmente se queja, pero esa denuncia que ha hecho esta tarde nos mantiene en zozobra. Ningún funcionario ha querido responder después de esto, aunque hemos pedido explicaciones. Están violando todos sus derechos. Yo, que soy su abogado, ni siquiera he podido verlo desde el 6 de abril”, explicó Gutiérrez al periódico español, El País.

A principios de mes, López logró filtrar un video en el que pidió no cesar la lucha y mantener la protesta hasta lograr los cambios democráticos.

López purga una condena a casi 14 años de cárcel acusado de incitar a la violencia durante manifestaciones contra Maduro ocurridas en 2014 que dejaron 43 muertos.

Tintori no ha hecho declaraciones a la prensa después de escuchar a su esposo denunciar que es torturado. “Lilian no está en condiciones de comunicarse… dijo Freddy Guevara, dirigente de VP y diputado de la Asamblea Nacional, en una rueda de prensa.

El parlamentario ha responsabilizado a Maduro, al ministro de Defensa Vladimir Padrino López y a los encargados de la cárcel de Ramo Verde por el estado físico del preso político. “Si ustedes quieren que Leopoldo López deje de ser una piedra de tranca y que dejemos la calle, el camino es contrario… Dejen que el pueblo elija”, advirtió Guevara.

El parlamentario y la fiscalía tienen previsto asistir al penal este sábado para comprobar el estado del preso político

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *