Los amigos que le van quedando a Esteban

Obiang es canibal

Gustavo Coronel / Washington, DC.

Los déspotas que quedan en el planeta estan casi todos en Africa y unos pocos en Asia o en el Medio Oriente. En el hemisferio Occidental solo quedan los hermanitos Castro, piezas de museo, y Esteban. Hay algunos aspirantes a déspotas, como Evo y Correíta, o ese paciente de SIDA moral que es Daniél Ortega, pero no calzan los puntos suficientes todavía.

El más notorio de los dictadores que aún quedan es Kim Jong-il, de Corea del Norte. Este grotesco dictador lleva 18 años en el poder, después que su papá estuviera en control por 46 años. Se hizo elegir con el 99.9 por ciento de los “votos”. No hay en el mundo un déspota que se le parezca. Su país ha sufrido hambre pareja y grandes privaciones, pero él todavía piensa que lo aman.

El dictador de Camerún se llama Paul Biya. Sucedió a Ahmadou Ahidjo, quien había estado en el poder por 22 años. Biya se he hecho re-elegir varias veces, en elecciones llenas de fraudes e irregularidaes. En 2008, reformó la constitución para poder ser re-electo indefinidamente y para ser imune contra persecuciones, después que salga del poder.. Acaba de ser re-elegido con el 78 por ciento de los votos. Tiene un perfil muy parecido al de Esteban.

 

Omar Bashir está en el poder en Sudán desde 1989 y es el único déspota que tiene una orden de captura internacional for genocidio. Unas 400000 personas han sido asesinadas durante el conflicto de Darfur. Hace unos dos años el déspota nuestro, Hugo Chávez, le ofreció asilo en Venezuela.

Robert Mugabe está en la silla presidencial de Zimbabue desde 1980. Mantiene mansiones lujosas y grandes cuentas bancarias en el exterior. Es corrupto y cruel. Hugo Chávez le dió la espada de Bolívar y lo llevó a ver una represión contra los estudiantes, espectáculo que le encantó a Mugabe antes de quedarse dormido. .

Abdelazis Bouteflika, en Argelia, parece un hermano gemelo de Esteban en lo político. Tiene 12 años en el poder, ganando elecciones fraudulentas. Ha abolido la alternancia presidencial, igual que el Keteconté y se apoya en el ejército para seguir en el poder.

En Bielorrusia Aleksander Lukashenka lleva 16 años lavando mejor su ropa, re-elegido en eventos electorales claramente fraudulentos, con un 80 por ciento de los “votos”. Este bandido es el mejor amigo de Esteban en esa parte del mundo y recibió promesas (no sabemos si dinero) de préstamos por $400 millones por parte del nuestro.Se especializa en mandar a prisión a quienes lo adversan politicamente.Hay otros déspotas que simplemente inhabilitan.

Teodoro Obiang, de Guinea Ecuatorial, lleva 30 años en el poder (desde 1979) , donde llegó al estrangular a su tio. Este huésped de Esteban en la isla de Margarita hace algunos años es caníbal. Se come partes de sus oponentes para aumentar sus poderes. En este sentido se parece un poco a Esteban, quien exhumó los restos del Libertador por consejos de los hechiceros Cubanos, para ver que se le pegaba.

Otro que bien baila, pero en un tusero, es Bashar Assad, el déspota de Siria. Tiene 11 años en el poder, reemplazando a papi-papi, quien tuvo 29 años mamando. Este muchacho fue electo en un referendum con el 97 por ciento de los votos, es decir, mucho más popular que Esteban. En este momento enfrenta una rebelión gigantesca que lo tiene contra las cuerdas. Ha recibido miucho apoyo “moral” de Esteban, quien lo considera como un hermano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *