María Corina Machado: «Es muy lamentable el rol que tiene Josep Borrell»

María Corina Machado rechazó acciones del alto representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, sobre su postura de apoyar las venideras cuestionadas elecciones regionales del 21 de noviembre.

.

.

.Análisis Libre 

 El alto representante del bloque comunitario defendió el 15 de octubre el envío de una Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) a los comicios donde los venezolanos elegirán a los gobernadores de los 23 estados que conforman el país y a los alcaldes de 335 municipios, así como a los representantes de los consejos legislativos.

«Es muy lamentable el rol que tiene Josep Borrell porque no es el primer evento, han habido múltiples posiciones del señor que claramente busca darle legitimidad y estabilidad a la tiranía de Nicolás Maduro. Yo tengo claro que esa no es la posición de Europa», dijo Machado en una entrevista para el diario ABC de España este jueves, en la que reconoció la buena disposición de los gobiernos europeos que siempre han servido de plataforma para las denuncias de las violaciones sistemáticas de los derechos humanos en Venezuela.

«Yo me opuse a que viniera la misión exploratoria para observar el llamado de las supuestas elecciones del 21 de noviembre», agregó. La dirigente insistió que el hecho de que la MOE-UE esté en el país legitima al gobierno de Maduro.

Asimismo, la coordinadora nacional de Vente Venezuela contó al diario ABC que pidió reunirse con la MOE-UE pero que le ha resultado difícil hacerlo, pues aseveró que la misión tiene «instrucciones de no reunirse» con la opositora, sin embargo, dijo que los técnicos de la UE sí lo hicieron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *