«Me acuesto llorando porque no tengo nada que darles a mis hijos»: especial de BBC Mundo sobre el impacto de la crisis del hambre en Venezuela

Las imágenes de las extensas filas para comprar comida en Venezuela se han transformado en una postal cotidiana que refleja la escasez de alimentos que sufre el país.

No se puede describir la situación como hambruna, tal y como la define el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

Sin embargo, en diversas zonas de Venezuela se pasa hambre.

Según varias encuestas, el 90% de la población asegura comprar menos alimentos que antes (Datos), el 31% asegura comer menos de tres veces al día (Venebarómetro) y el 15% considera que su alimentación es poco variada o deficiente (Encovi).

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegura que no hay una crisis de hambre o desabastecimiento. Según Maduro, la situación se debe a una guerra económica de especuladores y contrabandistas para sabotear su gobierno.

BBC Mundo recorrió Venezuela para registrar cuál es la situación respecto a la alimentación que se vive en Caracas y en otras ciudades del interior del país.

Paros, colas infinitas, madres angustiadas por no tener nada que darles de comer a sus hijos, bebés con problemas de crecimiento.

Muchos de quienes conversaron con BBC Mundo reconocieron comer sólo una vez al día, y su desesperación e impotencia resulta palpable.

Vladimir Hernández, de BBC Mundo, te cuenta cómo llegó Venezuela a esta situación y cómo la población se enfrenta a esta crisis de la que no parece haber una salida ni inmediata ni a la vista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *