America Latina

octubre 4, 2014

Memoamaduro: Maduro se auto-define como HUMANISTA

More articles by »
Written by: analisislibre
Etiquetas:
El humanista está en el nivel de la auto-realización. Maduro: tu estás en el nivel fisiológico
Gustavo Coronel / Washington DC.
HUMANISMO. Definición
El humanismo, en general, es un comportamiento o una actitud que exalta al género humano. Bajo esta concepción, el arte, la cultura, el deporte y las actividades humanas generales, se vuelven trascendentes. Dicha trascendencia podía conseguirse a través de la exaltación y la experimentación de las propias facultades.
Maduro:  he visto este último video tuyo, en el cual te defines como “humanista” y de inmediato llamas “basura” al Secretario General; de la MUD,, Jesús Torrealba., ver:http://www.lapatilla.com/site/2014/10/03/como-basura-catalogo-nicolas-maduro-a-jesus-chuo-torrealba-secretario-de-la-mud/
Como osas calificarte de humanista?  Cuando,se habla de humanismo todos pensamos en Arturo Uslar Pietri, en Jesús Soto, en Vicente Emilio Sojo, en Aquiles Nazoa, Mario Briceño Iragorry o Mariano Picón Salas.  Pero tú, Maduro? Ni Cilia ni Ernesto Villegas, esposa y bufón de tu corte,  te lo creen.
No sabes hablar, exhibes una gran ignorancia,  usas el insulto desde tu condición de “presidente” ,  confundes el estetoscopio con el telescopio y los panes con los penes. Eres un asesino de la lengua.
 En todo lo que se refiere a pobres maneras y a actitudes primitivas eres digno sucesor del difunto, quien, al menos, tenía una cierta  simpatía personal de la cual tú careces. Eres una parodia de dictador, Maduro,  una caricatura de estadista, Maduro, sin grandeza y sin originalidad, Maduro. Quien puede creer que eres un humanista, Maduro?
Tu audaz auto-calificación es, más bien,  prueba de tu patanería y  me recuerda un verso de Job Pim, (dudo que sepas quien fue Job Pim) sobre un muchachón que se las echaba de poeta, aunque  era tan cursi como Isaías Rodríguez. Decía el versito:
Selim Benzonaftol, aquel turquito tan parecido a su papá
Dice que quiere ser poeta, y de vanguardia, pero, que va
Poeta podrá ser, pero de vanguardia no lo será jamás
Porque el de vanguardia va adelante …. y el turco atrás
El humanista es tolerante, incluyente, culto, amante de las cosas sencillas, cordial, refinado en el hablar. El humanista no es reposero, adulante, analfabeta, chabacano, insultante o  patán.





0 Comments


Be the first to comment!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.