Memoria frágil del Socialismo Venezolano

 

.

William Cárdenas Rubio-Vargas

Ahora resulta que Hugo Chávez, el creador del cantado Socialismo del Siglo XXI, no era socialista!, que nunca tuvo vínculos con la Cuba castro comunista de los chulos Fidel y Raúl Castro; que no tuvo nexo alguno con el Foro de Sao Paulo; que jamás se relacionó con China, Rusia, Corea del Norte, Libia, Siria, Irak, Irán, Nicaragua, etc. que no tuvo nada que ver con el guerrillero Alí Rodríguez Araque y sus andanzas; que las medidas de expropiación de la propiedad privada y estatización de la economía eran bromas pasajeras; que la destrucción de las industrias básicas del Estado, convirtiéndolas en cooperativas ineficaces, fue sólo un sueño; que acabar con la producción agrícola y minera tampoco fue cierto; como tampoco es verdad que se llevó por delante a Petróleos de Venezuela PDVSA.

Que los instrumentos de control social como la Lista Tascón, el CLAP, el Carnet de la Patria de Nicolás Maduro, etc, son simples ejercicios de reconocimiento ciudadano; que la formación de los Círculos Bolivarianos o Colectivos, grupos violentos de represión política, sólo eran juegos florales; que los nexos con las organizaciones terroristas de FARC, ETA, Hammas, Hezbolah, etc, nos los hemos inventado; que el discurso anti imperialista de Chávez y sus congéneres, eran sólo aspavientos lanzados al aire sin destinatario conocido; que la extracción marxistoide de los grupos que le apoyaron era sólo producto de nuestra imaginación; que el PSUV, es en el fondo el Partido de los Simpáticos Unidos de Venezuela, que está inscrito en la Internacional Socialista por error; que las compras de armas a China y Rusia han sido pura casualidad, como también lo fueron sus extemporáneas inclinaciones maoistas.

Que los vínculos de los dirigentes socialistas del régimen con el narcotráfico son una fantasía;  que sus ansias por la riqueza fácil, y su debilidad por los aeronaves, yates, fincas y apartamentos en los EE.UU o Europa, son efervescencias mundanas y que la mega corrupción no ha existido; que lo de financiar unas franquicias bolivarianas en Europa, los social-comunistas de Podemos en España, y de Syriza en Grecia, fue sólo un espejismo; y lo más grave, que los crímenes de lesa humanidad, los asesinados, torturados, heridos, desaparecidos, perseguidos desplazados, desterrados, exterminados por falta de alimentos y medicinas, la desnutrición de nuestros niños y los pacientes que han muerto por falta de atención médica, nos lo hemos inventado,  y así, todo lo demás.

Es decir señores, nada de esto ha existido. Está sólo en nuestra imaginación! Chávez no tuvo que ver nada con el socialismo, porque ninguno de sus guías ideológicos: Simón Rodríguez (1769-1854), Ezequiel Zamora (1817-1860), y Simón Bolívar (1783-1830), que aunque murió pobre, había nacido en buena cuna, lo fueron. Tampoco está claro que Pedro Rafael Pérez Delgado“Maisanta” (1881-1924), fuera un sociata declarado.

En resumen, el responsable de todo, no es el “Árbol de las Tres Raíces”, sino el Samán de Güere, dónde el 17 de diciembre de 1982, los cabecillas del Golpe del 4F/92 en Venezuela, se juraron amor eterno! Porque nadie puede imaginar a Norberto Ceresole, el autor de “Ejército, Caudillo, Pueblo”, dando dictados izquierdistas o socialistoides, pues cuando conoció a Chávez, el año 1994, ya era reconocido por sus adversarios en España y en otros países de Europa, como reputado neo-nazi.

Éstos, podrían entenderse como episodios de amnesia temporal, si no entrañaran un intento solapado de encubrimiento de los atroces crímenes cometidos, que luego se extendiera a los organismos nacionales e internacionales encargados de impartir justicia, en el que encajan la recientes declaraciones del Ex presidente socialista del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, de atribuir el éxodo a las sanciones de los EE.UU, y no a la gestión y conducta criminal de sus afines ideológicos.

Entonces, decir que el socialismo ha tenido algo que ver con lo ocurrido en Venezuela es sólo culpa de nuestras mentes calenturientas y sobre todo inescrupulosas. Porque es una verdadera audacia pensar algo así de una doctrina que sólo ha traído progreso paz y bienestar a los pueblos donde se ha instalado. Basta echar una mirada a La Habana, desde dónde se contempla el Mar de la Felicidad del pueblo cubano; o ir a la Nicaragua de Daniel Ortega y su mujer Rosario Murillo; o a las antiguas repúblicas de la ex Unión Soviética y sus países satélites. O a China, a Corea del Norte o Rusia, en donde la libertad de los hombres, es un espejo en el cual debemos mirarnos.

No sé, creo que somos muy mal pensados. Lo cierto es que en Venezuela, una vez que se supere la tragedia, hablar de socialismo será hasta un honor! O no? Vendrán unos cuántos socialistas de nuevo cuño, a vendernos la moto de que esto no tuvo nada que ver con el “socialismo democrático” y que por tanto, el puño en alto con el que han golpeado el estómago de nuestro pueblo, merece una nueva oportunidad.

Pero hasta cuándo? Si la misma expresión entraña una contradicción en sus términos. Si es socialismo, nunca podrá ser democrático! pues por más que se disfracen, estos encantadores de serpientes siempre tendrán en lo más profundo de sus deseos, llegar al estado comunal marxista, eliminar la propiedad privada y acabar con la libertad.

Lo cierto es que, al margen de nuestras ironías, ya es hora de que en Venezuela, algún liberal contrastado, se ponga los pantalones en su lugar, y apartándose de estos populistas, que luego salen muy caros, marque el verdadero camino hacia la prosperidad de nuestro pueblo. Eso sólo se conseguirá creando riqueza en libertad, como lo han hecho otros países, que sin tener las bondades de nuestro suelo, han sabido encontrarlas, para distribuir justamente el bienestar entre sus habitantes.

El socialismo decente, tendrá la  responsabilidad de reconducir sus ideas, abandonar atavismos, reconocer los errores, y  renacer de sus propias cenizas, con una oferta política sensata, coherente y sobre todo, apartada del socialismo de barra de bar  de los que aún no han superado su “sarampión”, que pueda ser “asimilada” por nuestro pueblo, pero especialmente, que permita convencer a los Caminantes que han atravesado el “Páramo de la Muerte”, en Berlín Colombia”, que su propuesta no tiene nada que ver con el Socialismo del Siglo XXI.

Ya basta de cantos de sirenas y de cuenta cuentos, vamos a por los mejores, los mejor preparados, los más capaces, los más eficaces y apartemos definitivamente, a los vendedores de humo, que nos han llevado a la desgracia que hoy sufrimos.

 PDVM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *