Michelle Obama y Julian Castro dieron brillo a la Convención Demócrata

Michelle Obama tuvo su gran noche en la apertura de la Convención Demócrata con un emotivo discurso donde resaltó valores de su esposo, Barak Obama,  presidente de Estados Unidos quien aspira la reelección

La primera dama, con una frase, dejó en claro el espírutu de su mensaje, al señalar: Obama es como Ustedes, relatando con notable dominio lo que fue el paso de ambos, desde los difíciles días de la pobreza hasta alcanzar la primera magistratura.

Asimismo emergió a nivel nacional el alcalde de San Antonio, Julián Castro, quien toma un lugar en la historia estadounidense al convertirse en el primer hispano en un papel estelar para dar apertura a una Convención por la presidencia de la nación.

El acto se efectuó en el Time Warner Cable Arena de Charlotte, sede de la Convención, caracterizado por un visible contraste con la Convención Republicana. Michelle Obama resaltó las dificultades por la que atravesó ella, su esposo, y su familia, y lo que es posible obtener, en clara alusión a los privilegios de poder económico que han rodeado al candidato opositor, el multimillonario Mike Romney.

«Barack sigue siendo el mismo hombre de quien me enamoré… y no creía que fuera posible pero hoy amo a mi esposo más que hace cuatro años», dijo para agregar que su esposo, el presidente «conoce el sueño americano porque lo ha vivido». Luego enfatizó: se pueden confiar en sus promesas y mantiene intactas las convicciones que lo llevaron a la Casa Blanca.

«Nunca ha olvidado cómo empezó», resaltó, para señalar que cuando se trata de la reconstrucción de la economía, de la salud o de la educación, piensa en sus valores y en dar a todas las personas las mismas oportunidades que lo ayudaron a él a tener éxito.

El presidente deberá aceptar el jueves oficialmente la candidatura por su partido a la reelección.

Obama dejó saber que estuvo siguiendo el discurso de su esposa en la Casa Blanca junto a sus dos hijas, Malia y Sasha: «Estaré en casa, y estaré viéndolo con nuestras hijas. Y voy a intentar que no vean a su padre llorar, porque cuando Michelle comienza a hablar, se me humedecen los ojos», dijo con anterioridad en un acto de campaña al sur de Virginia.

Por su parte el alcalde Julián Castro, quien habló antes que la primera dama, hizo mención  a su abuela Victoria, mexicana, quien al llegar a Estados Unidos trabajó como criada, cocinera, cuidadora de niños, aprendió a leer y escribir sola en inglés y español. Su hermano gemelo está aspirando una posición como congresista.

“No importa quién seas o de dónde vengas, el camino es siempre seguir adelante».

Julián Castro tiene 37 años,  y es alcalde de una de las siete ciudades más grandes de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *