Mike Pence insta a la OEA suspender a Venezuela (videos)

 

https://www.voanoticias.com/a/oea-pence-discurso-venezuela-consejo-permanente-organizacion-estados-americanos/4383498.html

VOA / Analisis Libre

Mike Pence habló este lunes 7 de mayo ante los 34 países que integran la Organización de Estados Americanos (OEA) e instó suspender a Venezuela. Además, el vicepresidente estadounidense anunció sanciones para tres funcionarios venezolanos más, vinculados con el narcotráfico.

Pence hizo referencia a la misión de la OEA de preservar la democracia en la región y mencionó directamente a Cuba como el país que está detrás de la dictadura en Venezuela y en Nicaragua.

El vicepresidente de Estados Unidos pidió además a los países del hemisferio, incrementar la presión sobre Venezuela para que el mandatario Nicolás Maduro responda por la crisis humanitaria actual, libere a los presos políticos, celebre elecciones justas y restaure las instituciones democráticas.

Sobre las próximas comicios en Venezuela, el vicepresidente de EE.UU. pidió específicamente al presidente Nicolás Maduro que las postergue por no garantizar un proceso realmente democrático.

Durante su discurso, el vicepresidente estadounidense también hizo referencia a la pobreza y la crisis humanitaria que sufre el pueblo de Venezuela y pidió a Maduro abrir las puertas inmediatamente para la ayuda humanitaria.

Entre tanto el embajador de Estados Unidos ante la OEA, Carlos Trujillo, consideró que Venezuela «no representa los valores de la organización regional», por lo que pidió que «abandonen el organismo lo más pronto posible».

Venezuela inició en 2017 un proceso de dos años para salirse de la OEA, y no está claro si la delegación de ese país estaba presente durante la alocución de Pence.

La misión de Venezuela ante el organismo internacional denunció al Consejo Permanente la sesión del 7 de mayo, indicando que la reunión estaba «dirigida a atacar a un Estado miembro como parte de una campaña de agresión que se encuentra en escalada, previo a las elecciones presidenciales del 20 de mayo».

«Estas agresiones dirigidas por Estados Unidos desde la OEA constituyen un atentado contra la paz del pueblo venezolano y de la región», argumentó la delegación venezolana en su denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *