Mujeres promiscuas causan terremotos, afirma clérigo de Irán

Las mujeres que no visten con modestia y promueven el adulterio son las responsables del aumento de terremotos y otras catástrofes que devastaron la República Islámica y dejaron centenares de muertos, afirmó el ayatola iraní Hojatoleslam Kazem Sedighi, durante una oración pronunciada en una mezquita de Teherán en los últimos días.

«Muchas mujeres no se visten con modestia, conducen a los jóvenes por el mal camino, corrompen su castidad y difunden el adulterio en la sociedad. Esto aumenta los casos de terremotos y otros desastres», argumentó.

El ayatola  señaló que lo único que puede salvar a la gente de morir enterrada en los escombros es seguir con rigurosidad los código morales del Corán.

«¿Qué podemos hacer para evitar quedar enterrados en los escombros?», preguntó Sedighi durante su sermón. «No hay otra solución que encontrar refugio en la religión y adaptar nuestras vidas a los códigos morales de Irán», afirmó.

«Ahora bien, si un terremoto golpea Teherán, nadie será capaz de enfrentarse a tal calamidad, sino el poder de Alá. Sólo el poder de Alá. Así que no decepcionemos a Alá, agregó el clérigo iraní.

Los comentarios del ayatola Kazem Sedighi fueron pronunciados luego que la República Islámica fuera golpeada por el terremoto más intenso de sus últimos 50 años, un temblor de por lo menos 7,7 grados en la escala Richter, que dejó 46 muertos.

Ante la catástrofe natural, Kazem Sedighi apuntó a la población femenina como la responsable del sismo en Irán y de las infidelidades de toda la sociedad.

En su sermón Sedighi inquirió «¿Qué podemos hacer para evitar quedar enterrados en los escombros? … No hay otra solución que encontrar refugio en la religión y adaptar nuestras vidas a los códigos morales de Irán».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *