Nicolàs Maduro designa a sancionado por la UE como «embajador» ante la CPI

.

.

Con informaciòn de El Impulso

El régimen de Nicolás Maduro designó  al magistrado chavista del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Calixto Ortega, como embajador ante los tribunales internacionales en los Países Bajos, aunque está sancionado por la Unión Europea.

Como parte de sus responsabilidades en el país europeo, Ortega deberá representar al régimen chavista ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, la Corte Penal Internacional (CPI) y otros organismos y tribunales internacionales establecidos en La Haya, reseñó el portal digital Monitoreamos.

Recordó el medio que Calixto Ortega fue miembro de la Constituyente que se encargó de redactar la nueva Constitución impulsada por Hugo Chávez en 1999.

Asimismo, fue diputado de la Asamblea Nacional (AN) en dos periodos, entre 2000-2005 y 2006-2010, en representación de los partidos Movimiento Quinta República (MVR) y Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Posteriormente ejerció algunos cargos diplomáticos, llegando a ser nombrado viceministro para Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En 2015  fue designado de manera exprés en un proceso irregular como magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Desde su cargo en el máximo tribunal, suscribió sentencias que socavaron el estado de derecho y el orden democrático del país, razón por la cual fue sancionado por Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea, recordó la referida página.

En abril de este año, la cuestionada Asamblea Nacional chavista ratificó a Ortega para repetir en el cargo como magistrado del TSJ por otros 12 años más.

Con información de: Monitoreamos 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *