Niegan ingreso a CNN y otros medios a reunión de prensa en la Casa Blanca

La Casa Blanca no ha explicado las razones por qué no permitió el ingreso a los representantes de algunos medios de comunicación a una reunión de prensa informal realizada el viernes en lugar de la habitual conferencia de prensa.

.

VOA / Anàlisis Libre

También se negó el ingreso a representantes de medios de prensa como Político, New York Times y Los Angeles Times.

La Casa Blanca había anunciado que no tendría la habitual conferencia de prensa y en reemplazo realizó una reunión informal fuera de cámaras con los medios de comunicación a quienes sí se les permitió el ingreso.

La Casa Blanca no ha explicado las razones de su decisión.

La agencia de noticias AP y la revista Time boicotearon la reunión de prensa y se negaron a cubrirla por el tratamiento que habían tenido con los otros medios.

A la organización conservadora de medios Breibart News, The Washington Times y la Red One America News sí se les permitió el ingreso.

Periodistas de ABC, CBS, The Wall Street Journal, Bloomberg y Fox News también fueron admitidos en la reunión informal de prensa..

“Nada de esto ha ocurrido en la Casa Blanca en nuestra larga historia de cubrir múltiples administraciones de diferentes partidos «, dijo Dean Baquet, editor ejecutivo de The Times, en un comunicado.

«Protestamos enérgicamente contra la exclusión de The New York Times y las otras organizaciones noticiosas. El acceso gratuito de los medios a un gobierno transparente es obviamente de crucial interés nacional”.

La Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (W.H.C.A., por sus siglas en inglés) también reaccionó de inmediato a estas acciones.

“La junta de la W.H.C.A. está protestando fuertemente sobre cómo manejó la Casa Blanca la reunión informal de prensa de hoy «, dijo el presidente de la asociación, Jeff Mason, en un comunicado.

«Animamos a las organizaciones a las que se les permitió atentder compartir el material con otros miembros de la prensa que no fueron admitidos. La junta discutirá esto con el personal de la Casa Blanca «.

Previamente, el presidente Donald Trump arremetió contra los medios que difunden «noticias falsas» durante su discurso ante la Conferencia Conservadora.

Asimismo expresó Trump que se debería prohibir el uso de fuentes anónimas porque crean las «noticias falsas» que se convierten en los «enemigos del pueblo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *