Nikki Haley urge a Bachelet «evitar los fracasos» en DDHH

Nikki Haley, embajadora de EE.UU. ante la ONU, pidió a Michelle Bachelet alzar la voz por «los abusos extremos contra los derechos humanos en el Hemisferio Occidental, en particular en Venezuela y Cuba».

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, reaccionó al nombramiento de Michelle Bachelet como la próxima responsable de Derechos Humanos de la ONU y le urgió a “evitar los fracasos” que a juicio de Washington ha tenido la organización.

A través de un comunicado, Haley pidió a Bachelet que alce la voz ante los abusos que se dan en países como Venezuela, Cuba o Irán e indicó que su país se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la ONU “en parte debido a la omisión constante del Consejo de abordar los abusos extremos contra los derechos humanos en el Hemisferio Occidental, en particular en Venezuela y Cuba».

Para la diplomática, la alta comisionada «puede tener una voz fuerte en estos asuntos clave, incluso cuando el Consejo de Derechos Humanos no cumple con su nombre».

Además, Haley señaló que Naciones Unidas tampoco ha respondido adecuadamente a graves crisis de derechos humanos en Irán, Corea del Norte, la República Democrática del Congo y otros lugares, ni ha puesto fin a su «obsesión desproporcionada con Israel».

«Le corresponde a la señora Bachelet denunciar estos fracasos en
lugar de aceptar el statu quo. Esperamos que lo haga», insistió Nikki Haley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *