NSA ayudó a Colombia en la guerra contra las FARC

Un soldado ecuatoriano custodia el área donde las fuerzas armadas de Colombia mataron al líder rebelde Raúl Reyes en 2008. Según el Washington Post lo hicieron con ayuda de EE.UU.

[box_dark]El diario estadounidense The Washington Post señala que la CIA ayudó a Colombia a acabar con líderes guerrilleros.[/box_dark]

(VOA) El diario estadounidense The Washington Post señala que Colombia recibió ayuda de la NSA para eliminar varios líderes de las FARC.

Según el periódico, el programa fue implementado con autorización del entonces presidente George W. Bush (2001-2009) y se mantuvo bajo el gobierno de Barack Obama.

El diario señala que con la ayuda de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) se logró atacar a Raúl Reyes en Ecuador.

The Washington Post señala que la ayuda en inteligencia se realizó como parte del llamado “Plan Colombia”.

Según el Post, una bomba de 500 libras con dispositivo de GPS logró acabar con la vida de Abu Musab al Zarqawi en Irak y Colombia solicitó ese tipo de ayuda.

El diario apunta que el entonces presidente de Colombia, Álvaro Uribe, pidió reservadamente a Bush que Colombia recibiera capacidad de combate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *