NTN24 fuera del aire

[box_dark]El canal de comunicación internacional dejó de ser emitido en territorio venezolano mientras informaba sobre marchas y manifestaciones en Venezuela.[/box_dark]

(VOA) El canal de televisión, NTN24, dejó de transmitirse en Venezuela mientras ofrecía cobertura de las manifestaciones.

Claudia Gurisatti, directora general de NTN24, calificó el incidente como “una censura a la prensa libre, un atropello al derecho que tienen los ciudadanos de informarse y un atentado a la libertad de expresión”.

El canal internacional era visto en Venezuela a través de DirecTV en canal 725 y Movistar TV en el Canal 708.

Según Gurisatti, CONATEL, el órgano regulador de las telecomunicaciones en Venezuela, ordenó al cable operador Directv la eliminación de NTN24 de su  programación.

El canal asegura que lo único que hizo fue informar sobre los hechos sucedidos en la marcha de los estudiantes y la situación de violencia suscitada luego de la actividad donde dos personas murieron.

Por otra parte, el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa dio a conocer que el fotógrafo Rafael Hernández, de la revista Exceso, y el comunicador social Ángel Matute, fueron detenidos, en hechos separados, por las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *