Obama: «Enseñen a sus hijos a amar y no a odiar»

El presidente de EE.UU. dijo que es » inadmisible» permitir que sea tan fácil tener acceso a armas de guerra en sitios públicos y que «como país no hagamos nada para evitar el próximo sufrimiento».

En la víspera del Día del Padre, el presidente de EE.UU. reflexiona sobre la matanza en Orlando y pide que enseñemos a los hijos a amar y no a odiar, a saber diferenciar lo bueno de lo malo y a respetar las diferencias.

Del mismo modo, en su mensaje semanal reiteró que al hablar y abrazar a los padres y familiares de las 49 víctimas mortales del tiroteo en el centro nocturnoPulse se preguntó «¿cómo explicar a nuestros hijos lo sucedido?».

«Necesitamos que nuestros hijos escuchen de nosotros por qué la tolerancia y la igualdad son importantes, sobre los tiempos en que su ausencia ha marcado nuestra historia y cómo un mayor entendimiento mejorará el futuro que heredarán ellos.

Necesitamos que nuestros hijos escuchen nuestras palabras y que también nos vean vivir nuestras propias vidas con amor», expresó en su mensaje el presidente Obama.

Barack Obama también insistió sobre el peligro que representan las armas de fuego de largo alcance, que son capaces de matar a docenas de personas en cuestión de minutos.

Al respecto, señaló que «la pasividad es simplemente inexclusable» y que seguirá trabajando para lograr que se aprueben leyes para limitar el acceso de este tipo de armas.

«Estamos y seguiremos haciendo todo lo que podamos para detener estos tipos de ataques, y para finalmente destruir a ISIL. La gente extraordinaria de nuestras comunidades de inteligencia, fuerzas militares, seguridad nacional y autoridades del orden público ya han evitado muchos ataques y salvado muchas vidas, y no cesaremos», reiteró Obama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *