Obama: «Hicimos justicia con Osama bin Laden»

Obama guardó un minuto de silencio en la Casa Blanca, antes de su discurso.

VOA / analisislibre

El mandatario norteamericano pronunció un discurso en el Pentágono para honrar a las víctimas del atentado y aseguró que los terroristas “nunca podrán derrotar a una nación grande como Estados Unidos”

El presidente estadounidense Barack Obama, participó de la ceremonia de homenaje a las víctimas del 11 de septiembre en el Pentágono, donde se estrelló uno de los aviones secuestrados por los terroristas, y resaltó el haber logrado ejecutar al ideólogo del ataque.

«Hicimos justicia con Osama bin Laden. Hemos fortalecido nuestra seguridad nacional», aseguró Obama durante un corto discurso.

También, subrayó que las organizaciones terroristas, como Al Qaeda y el Estado Islámico, «saben que nunca podrán derrotar una nación grande como Estados Unidos».

Explicó que los yihadistas tienen como objetivo causar temor. «Buscan cambiar quiénes somos y cómo vivimos. Por eso es tan importante que reafirmemos nuestro carácter como nación», afirmó.

Posteriormente, el presidente indicó que la diversidad cultural estadounidense «no es una debilidad», sino que «siempre será una de las grandes fortalezas».

«Recordamos y nunca olvidaremos las casi 3.000 vidas perdidas. Honramos a aquellos que se sacrificaron por gente que no conocían. Renovamos el amor y la fe que nos une como una gran familia americana», dijo el presidente.

También, reflexionó que 15 años puede parecer mucho, pero a las familias que perdieron un pedazo de su corazón «lo siente como si hubiese sido ayer».

Obama guardó un minuto de silencio en la Casa Blanca, antes de su discurso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *