Obamacare: «No voy a negociar»

(VOA) El presidente (de EE.UU:) dice no estar dispuesto a someterse al deseo de los republicanos de quitarle fondos a la ley de Cuidados de la Salud a cambio de aprobar un presupuesto temporal y/o el aumento del techo de la deuda.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió luchar contra los intentos republicanos de quitarle fondos a la ley de Cuidados de la Salud también conocida como Obamacare, cinco días antes de que se abran a inscripción las bolsas de seguros.“No voy a negociar nada en lo que respecta a la fe y el crédito de los Estados Unidos de América”, dijo el mandatario. “No nos vamos a someter a esa clase de irresponsabilidad total”.Mientras la lucha en el Congreso por aprobar un presupuesto “limpio”, es decir, sin condicionamientos como el de retirar los fondos al Obamacare, el presidente defendió la ley con explicaciones económicas de cómo los estadounidenses pueden adquirir un seguro a bajo costo.

“En la nación más rica de la Tierra, nadie debe irse a la quiebra solo porque se enferma”, dijo a unas 1.800 personas reunidas en la Universidad Comunitaria del condado de  Prince George en Largo, Maryland.

El próximo martes comienza el período de inscripción y el gobierno necesita que millones de estadounidenses –especialmente los jóvenes y los saludables—se inscriban para poder mantener bajos costos.

El presidente recomendó visitar el sitio www.healthcare.gov donde hay más información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *