ONU exige liberación de Jefe de Gabinete de Juan Guaidó

.

.

Análisis Libre

El Grupo de Trabajo sobre la Detenci6n Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas acaba de acordar exigir la liberación inmediata del  Jefe de Gabinete del presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, diputado Roberto Marrero, apresado  hace un año por cuerpos de «inteligencia política» del gobierno de Nicolás Maduro.

La notificación le fue enviada al abogado Ignacio Alvarez Martínez, representante legal de Roberto Marrero, y se origina durante el octog6simo quinto periodo de sesiones del Grupo de Trabajo sobre la Detenci6n Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, «en el cual fueron adoptadas varias opiniones sobre casos de detenciones que le habían sido sometidos a su conocimiento.

 

El diputado Roberto Marrero fue detenido durante un allanamiento registrado el pasado 21 de marzo, por su presunta vinculación con el hipotético intento de magnicidio del 4 de agosto de 2018, contra el gobernante en disputa venezolano Nicolás Maduro.

Señala la ONU  que de conformidad con el párrafo 18 de los rnétodos de trabajo del Grupo, «por medio de la presente le remito adjunto el texto de la Opinion No. 75/2019 (Venezuela), adoptada el 21 de noviembre de 2019, en donde se considera un caso remitido por su organización.

«De acuerdo a sus métodos de trabajo, el Grupo transmite sus opiniones a las fuentes de las comunicaciones cumplida las cuarenta y ocho horas después de haberlas transmitido al Gobierno del pafs correspondiente.»

»
Esta Opini6n será publicada en la pagina web del Grupo de Trabajo, asf como será mencionada en el inforne anual que este presentará ante el Consejo de Derechos Humanos.

El Grupo de Trabajo sobre la Detenci6n Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas acaba de acordar la liberación inmediata del  Jefe de Gabinete del presidente Juan Guaidó, diputado Roberto Marrero, apresado  hace un año por cuerpos de represión política del gobierno de Nicolás Maduro, en Venezuela.

 

La notificación le fue enviada al abogado Ignacio Alvarez Martínez, representante legal de Roberto Marrero, y se origina durante el octogésimo quinto periodo de sesiones del Grupo de Trabajo sobre la Detenci6n Arbitraria del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, «en el cual fueron adoptadas varias opiniones sobre casos de detenciones que le habían sido sometidos a su conocimiento.

Señala la ONU  que de conformidad con el párrafo 18 de los rnétodos de trabajo del Grupo, «por
medio de la presente le remito adjunto el texto de la Opinion No. 75/2019 (Venezuela), adoptada el 21 de noviembre de 2019, en donde se considera un caso remitido por su organización.

«De acuerdo a sus métodos de trabajo, el Grupo transmite sus opiniones a las fuentes de las comunicaciones cumplida las cuarenta y ocho horas después de haberlas transmitido al Gobierno del pafs correspondiente.»

»
Esta Opini6n será publicada en la pagina web del Grupo de Trabajo, asf como será mencionada en el infornne anual que este presentará ante el Consejo de Derechos
Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *