Parlamento venezolano aprueba antejuicio contra Nicolás Maduro

El pasado 9 de Abril el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio introdujo una orden de arresto contra el gobernante venezolano Nicolás Maduro, estableciendo que existen suficientes pruebas sobre su participación directa en un gigantesco esquema de corrupción que le costo a la nación más de $1,700 millones.

.

Analisis Libre

Con 105 votos y 2 en contra, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó hoy martes 17 de Abril del 2018 el antejuicio contra el presidente Nicolás Maduro, atendiendo la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia legal, en el exilio, reunido el pasado 9 de Abril en el Palacio Legislativo de Colombia, quien declaró procedente la solicitud de privación de libertad en contra de Nicolás Maduro Moros.

Desde tempranas horas se hicieron presentes los 105 parlamentarios con derecho a voto de la oposición venezolana. Poco antes de la sesión se apersonaron dos parlamentarios del oficialismo, Juan Marin y Eilenia Medina.

En los alrededores del Capitilio reinaba un ambiente de incertidumbr, ante las amenazas de que grupos de las bandas armadas del gobierno, conocidas como colectivos, tomarían la sede el Parlamento.

La parlamentaria Yuretzi Idrogo, por el estado Bolívar,  a su salida de la sesión (a la cual no se permitió la entrada a la prensa), declaró a Análisis Libre:

«Cumplimos con nuestro mandato que nos dio el pais en las elecciones parlamentarias del 2015.  Actuamos como lo establece la Constitucion. La Asamblea Nacional se reivindica de esta manera con nuestro pueblo».

Yuretzi Idrogo señaló que el gobierno pretendió dividir a la oposición antes de esta votación, viendo frustrada su intención.

Le señalamos que, efectivamente, se ha afirmado que la organización a la cual pertenece, «Un Nuevo Tiempo», no respaldaría al resto de la opsoción.

«Estamos aca como un solo bloque. El gobierno quiso demostrar que la oposición estaría dividida en esta votación histórica y trascendental, y no lo logró. Tampoco lo logró con las amenazas de agresión de sus colectivos, ni com pretensiones de doblegar parlamentarios opositores con la compra de conciencia.»

La decisión de hoy por parte del parlamento venezolano pasa ahora al Tribunal Supremo de Justicia legal, en el exilio, quien el pasado 9 de Abril introdujo una orden de arresto contra el gobernante venezolano Nicolás Maduro, estableciendo que existen suficientes pruebas sobre su participación directa en un gigantesco esquema de corrupción que le costo a la nación más de $1,700 millones.

“Ciertamente nos encontramos ante la comisión de un hecho punible que merece pena privativa de libertad […] [Y] por todo lo anterior expuesto, esta sala del Tribunal Supremo de Justicia, en nombre de la República y por autoridad de la ley, declara procedente la solicitud consistente a la medida cautelar de privación de libertad en contra de Nicolás Maduro Moros”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *