America Latina - Estados Unidos

August 14, 2017

Pence a Santos: “EE.UU. quiere la libertad del pueblo de Venezuela”

More articles by »
Written by: analisislibre
Tags:

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, recibió al vicepresidente de EE.UU., Mike Pence en la casa de huéspedes ilustres en Cartagena. AP

En conferencia de prensa en Cartagena, el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, dijo que la conversación que sostuvo con el presidente Jnalisis uan Manuel Santos a su llegada a Colombia, se discutió sobre la importancia de hacer algo por mejorar la situación de Venezuela.

“Nos interesa que las personas en este país sean libres”, agregó Pence.

Pence: “No estaremos en silencio mientras  se convierte en una dictadura. http://ow.ly/daIx30enwAD 

Photo published for Presidente Santos da la bienvenida al vicepresidente de EE.UU.

Presidente Santos da la bienvenida al vicepresidente de EE.UU. El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó a Colombia acompañado de su esposa para dar inicio a su gira por cuatro países de América Latina. Alrededor de las 3:38 pm. Pence pisó suelo colombiano.

voanoticias.com

“Todos los países de América Latina no favorecerían ninguna forma de intervención militar y por eso decimos que estamos decididos a mirar otra medida. Una transición en el régimen venezolano hacia la democracia debe ser pacífica, democrática y rápida. El pueblo de Venezuela padece hambre y carece de medicamentos. Pero debe hacerse en paz”, dijo Pence.

A su turno el presidente de Colombia Juan Manuel Santos recalcó al vicepresidente de Estados Unidos que “la invervención militar en Venezuela no debe ser completada”. Los comentarios se producen ​luego de que Trump anunciara que su Gobierno no descarta una posible intervención militar en el país sudamericano.

“El fantasma de las intervenciones militares en América Latina hace mucho tiempo desapareció y no queremos que vuelva a aparecer”, agregó Santos.

En otros temas, Santos argumentó que sabe del aumento de los cultivos ilícitos en los últimos años en su país y explicó que “la lucha contra ese flagelo es una responsabilidad compartida”.

“El proceso de paz con las FARC es un triunfo para la democracia”, agregó Santos.

Por su parte Pence insistió que “Colombia representa el futuro de América”, y que “Estados Unidos quiere seguir afianzando los lazos económicos”, con el país cafetero.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó a Colombia acompañado de su esposa para dar inicio a su gira por cuatro países de América Latina.

Alrededor de las 3:38 pm. Pence pisó suelo colombiano y luego se dirigió a la residencia presidencial en la Academia Naval, donde fue recibido por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Ya estamos en Cartagena a la espera del @VP Mike Pence. Su visita servirá para seguir fortaleciendo las relaciones entre 🇨🇴 y 🇺🇸https://twitter.com/vp/status/896770476994945024 

Cartagena es la primera parada del viaje del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence a América Latina.

Cartagena es la primera parada del viaje del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence a América Latina.

Previo a la visita de Pence a Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia emitió una declaración poco después de la advertencia de “opción militar” de Trump. En la declaración, el ministerio condenó cualquier “medida militar y el uso de la fuerza” y que los esfuerzos para resolver el colapso de Venezuela en la democracia deben ser pacíficos y respetar su soberanía.​

Pence estará en Colombia menos de 24 horas para luego proseguir con su viaje a Argentina, Chile y Panamá






0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published.