Periodista indocumentado y ganador del Pulitzer es expulsado de campaña republicana por su activismo

 

Un ganador del Premio Pulitzer y quien es un immigrante indocumentado fue expulsado de un evento de campaña del pre-candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, de acuerdo con el sitio The Cutline de Noticias de Yahoo. José Antonio Vargas, originario de Filipinas fue escoltado hasta salir del evento organizado el viernes 9 de diciembre en la ciudad de Cedar Rapids, capital del estado de Iowa, porque carecía de credenciales de prensa.

El vocero de Romney dijo que Vargas había asistido como un activista, no como un periodista, razón por la cual se le solicitó salir del evento, de acuerdo con Politico.

Vargas, queen ha escrito sobre su experiencia de vivir sin papeles en Estados Undios, llevaba un letrero que decía «Soy un estadounidense sin papeles,» reportó The Guardian. Tras el incidente, Vargas publicó en Twitter, «No estaba causando disturbios. Sólo intentaba preguntar algo, que es lo que hace un periodista.»

A principios del año, Vargas reveló ser un immigrante indocumentado, algo que levantó cuestionamientos sobre su credibilidad como periodista y las consecuencias legales que podría enfrentar.

http://knightcenter.utexas.edu/es/node/8411

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *