Perú: Narcoguerrilleros serán vigilados con satélite

Un satélite y veinte helicópteros gestiona utilizará el gobierno de Perú para dedicarlos a la lucha contra los grupos remanentes de Sendero Luminoso, que actúan en alianza con el narcotráfico, según dijo este sábado el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

 «Estamos iniciando gestiones para que haya tecnología de punta porque requerimos que los narcoterroristas sean vigilados por satélite», subrayó el ministro.

Cateriano evitó dar mayores detalles sobre esas gestiones.

Subrayó que el gobierno del presidente Ollanta Humala ha tomado «medidas urgentes» para dotar a los miembros de las fuerzas del orden de «tecnología moderna para enfrentar en mejores condiciones a los delincuentes narcoterroristas».

El término narcoterrorista define, según el gobierno, la alianza entre las bandas de narcotraficantes y los remanentes de la guerrilla maoísta Sendero Luminoso que se refugian en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), una zona de selva y montaña que es la mayor región cocalera del país.

El ministro de Defensa también refirió que el gobierno realiza contactos para la adquisición de un lote de veinte helicópteros a fin de reforzar la lucha contra el «narcoterrorismo» en el Vraem.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *