Preocupan a ONU violaciones en Venezuela

Uno de los manifestantes detenidos por la Guardia Nacional durante las protestas.

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos denuncia que no se respetan las garantías procesales de los estudiantes detenidos en marchas y protestas.

VOA / analisislibre.org

La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos reiteró su preocupación por las violaciones contra manifestantes que fueron detenidos durante las recientes protestas antigubernamentales en Venezuela.

En una conferencia de prensa en Ginebra, el vocero de esa oficina, Rupert Colville, puso de manifiesto que en Venezuela no se están respetando los derechos procesales de los estudiantes apresados por fuerzas gubernamentales cuando participaban en marchas y manifestaciones.

“Varias organizaciones internacionales y nacionales de derechos humanos han publicado esta semana informes sobre esas acciones y contienen información relevante”, dijo el portavoz.

En las últimas semanas ha habido numerosas denuncias de que los jóvenes detenidos tienen dificultad para poder reunirse con sus abogados defensores y sus familiares.

De acuerdo con cifras oficiales difundidas por la Fiscalía venezolana, aún hay 174 personas detenidas por participar en las protestas, de las cuales 17 sería estudiantes universitarios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *