EEUU

December 20, 2018

Renuncia secretario de Defensa, Jim Mattis, cita diferencias de política con Trump

More articles by »
Written by: analisislibre
Tags:

El secretario de Defensa de EE.UU., Jim Mattis, llega al Congreso para una reunión de seguridad con legisladores, el 13 de diciembre de 2018.

.

VOA/Análisis Libre

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, un general retirado de la Infantería de Marina que fue conocido como una fuerza estabilizadora en el gabinete del presidente Donald Trump, dejará el cargo a fines de febrero, dijo Trump en un tuit el jueves.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

General Jim Mattis will be retiring, with distinction, at the end of February, after having served my Administration as Secretary of Defense for the past two years. During Jim’s tenure, tremendous progress has been made, especially with respect to the purchase of new fighting….

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

….equipment. General Mattis was a great help to me in getting allies and other countries to pay their share of military obligations. A new Secretary of Defense will be named shortly. I greatly thank Jim for his service!

22.9K people are talking about this

“El general Jim Mattis se retirará, con distinción, a fines de febrero, después de haber servido a mi Administración como Secretario de Defensa durante los últimos dos años. Durante el mandato de Jim, se han realizado enormes progresos, especialmente con respecto a la compra de nuevos equipos de combate … El general Mattis fue de gran ayuda para que los aliados y otros países paguen su parte de las obligaciones militares. Un nuevo Secretario de Defensa será nombrado en breve. ¡Muchísimas gracias a Jim por su servicio!”, escribió el presidente de EE.UU.

Su partida se había anticipado desde que Trump anunció el miércoles que retiraría las tropas estadounidenses de Siria, a pesar de la oposición de los aliados estadounidenses y de los principales oficiales militares estadounidenses.

Mattis dijo en su carta de dimisión que estaba renunciando para que Trump pudiera tener un jefe de defensa cuyos puntos de vista estuvieran más alineados con los suyos.

Trump dijo que nombraría un sucesor para Mattis en breve.

Mattis se une a una larga lista de ex altos funcionarios de la administración Trump que han renunciado o han sido destituidos, algunos como el Secretario de Estado Rex Tillerson, a quien Trump despidió por Twitter en marzo.

La Casa Blanca durante el gobierno de Trump ha tenido la mayor rotación de personal de alto nivel de los últimos cinco presidentes, según el comité de expertos de Brookings Institution, un centro de estudios políticos en Washington.

La especulación de que Mattis podría no durar mucho en su posición creció en octubre cuando Trump dijo en una entrevista de la CBS que el general era “una especie de demócrata” y que podría irse.






0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published.