Robaron todos los pasaportes diplomàticos resguardados en bòveda de la Cancillerìa venezolana

Con anterioridad, en otros hechos, fueron detenidos por la policia polìtica funcionarios de la Direcciòn de Fronteras, y el Vice Ministro para Amèrica del Norte de la Cancillerìa venezolana.

.

Josè Emilio Castellanos / analisislibre.org

Todos los pasaportes diplomàticos que se encontraban resguardados en la bòveda de seguridad de la Cancillerìa venezolana, fueron sustraìdos entre la noche del jueves y la madrugada del viernes 18 de Noviembre, revelò  a analisislibre una fuente confiable.

La bòveda se encuentra ubicada en el llamado Piso «Salvador Allende», ubicado en el lobby del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, en Caracas.

Mientras èsto ocurrìa, se registraban otros hechos de especial importancia, tras la detenciòn de varios funconarios de la Direcciòn de Fronteras de la Cancillerìa venezolana, capturados por la policia polìtica (Sebin) en la oficina de mapografìa, el pasado mièrcoles.

Otro funcionario, Alexis Calderòn, quien se encontraba de vacaciones, fue capturado en su residencia, la cual fue allanada el mismo mièrcoles.

Paralelo a ello, con anterioridad, el pasado jueves 10 de Noviembre se habrìa producido la detenciòn del Director General para Amèrica del Norte, Ricardo Moreno, por una comisión de los servicios de inteligencia bolivarianos (Sebin) en su despacho del Ministerio de Relaciones Exteriores. Fue sacado esposado y decomisados todos los equipos de informàtica de su oficina, la cual quedò cerrada.

La fuente revelò que la detenciòn de los funcionarios de la Mapoteca de la Cancillerìa venezolana fue ordenada por Ministro de Estado para la Nueva Frontera de Paz, General Gerardo Izquierdo Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *