Senador Rubio califica de «amenaza» a Venezuela (video)

Marco Rubio

VOA / Análisis Libre

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, reveló en una entrevista para Univision que mantuvo un encuentro en la Casa Blanca con el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, en el que hablaron sobre las opciones que tiene Estados Unidos para enfrentar la crisis que atraviesa Venezuela y su implicancia en la región.

En sus declaraciones asegura que Venezuela y el gobierno del presidente Nicolás Maduro son una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos y por ende no descarta la opción militar.

«Yo creo que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos solamente se utilizan en caso de amenaza a la seguridad nacional. Creo que hay un argumento, muy fuerte, que se puede hacer en este momento de que Venezuela y el régimen de (Nicolás) Maduro se ha convertido en una amenaza para la región e incluso para Estados Unidos», asegura Rubio en un extracto de una entrevista compartido en la cuenta oficial de Twitter de su equipo de prensa.

El senador no quiso revelar detalles o estrategias discutidas en la reunión con Bolton, pero aseguró que el gobierno de Maduro apoya actividades criminales que desestabilizan la región.

«Maduro es un gobierno que apoya a narcotraficantes, a guerrilleros y a grupos terroristas que están amenazando la estabilidad de Colombia. Está desestabilizando a varios países y, si se le ocurre a Maduro invitar a que (Vladimir) Putin mande aviones militares, por ejemplo, o que abran una base, esto va a acelerarse aún más todavía. Yo creo que las circunstancias han cambiado y lo dejo ahí», indicó.

Rubio, por sus relaciones con el presidente Donald Trump, es conocido por ser quien lleva el tema Latinoamericano directamente a la Casa Blanca. Fue él quien acompañó la visita de Lilian Tintori, esposa del líder opositor detenido Leopolo López, en su reunión con Trump en febrero de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *