«Sir Paul» McCarney pidió que liberen al elefante «Sunder» encadenado en la India

Análisis Libre

El llamado de“Sir Paul” McCartney a las autoridades de La India, para que pongan en libertad al joven elefante “Sunder”, que vive encadenado en el templo hindú Jyotiba, en el oeste del país, se suma al creciente movimiento en defensa de los animales maltratdos en distintas regiones del mundo.

«He visto fotos del elefante Sunder, que vive solo en un establo del templo y encadenado…. Haberlo mantenido y maltratado así ha arruinado varios años de su vida y ya basta. Con el debido respeto, les pido que pongan en libertad a Sunder»,escribió McCartney en una misiva dirigida a las autoridades.

El texto fue difundida por el grupo de defensa de los animales PETA (Personas a Favor de un Trato Ético a los Animales). La comunicación fue remitida al ministro de Bosques de la región occidental india de Maharashtra, Patangrao Shripatrao Kadam.

“El elefante Sunder era maltratado por su cuidador, que en la actualidad se encuentra huido de la Policía».

«Sunder»  tiene una herida grave en su ojo derecho tras haber sido golpeado repetidamente con un contundente objeto de metal, de acuerdo a lo dicho por Peta..

El elefante apenas puede moverse debido a las cadenas y vive en solitario en un establo del templo, al que fue donado por un diputado de esta región cuya capital es Bombay.

Estos animales son usados a menudo en los templos dedicados al dios hindú Ganesha -con cabeza de elefante- como símbolo de buenos augurios, pero a menudo están mal cuidados y sometidos a un régimen de confinamiento.

En 2011 el ex Beatle envió una carta al primer ministro indio, Manmohan Singh, pidiéndole que declare un «Día Nacional sin Carne» para celebrar el vegetarianismo.

Según cifras oficiales, casi la mitad de la población de la India (estimada en unas 1.155 millones de personas) es vegetariana, principalmente por cuestiones religiosas y económicas.

McCartney filmóen 2008 un anuncio en el que explicó que dejó de comer carne y pescado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *