America Latina - Estados Unidos

May 20, 2019

Subsecretario de Defensa de EE.UU. se reune con embajador de Venezuela y Enviado Especial de Departamento de Estado

More articles by »
Written by: analisislibre
Tags:

.

@analisislibre. org / Washington

El subsecretario de Defensa para Asuntos del Hemisferio Occidental, de Estados Unidos, Sergio de la Peña, participará en la reunión pautada para hoy lunes 20 de Mayo en el Departamento de Estado entre el embajador de Venezuela  en EE. UU. Carlos Vecchio y el enviado del Departamento de Estado para Venezuela, Elliott Abrams. No asisitirá representante del Comando Sur.

La agenda señala que el encuentro es conversar sobre “ayuda humanitaria y el futuro de Venezuela.

En la reunión revisarán papel que ha jugado en el futuro y en el pasado el Departamento de Defensa en relación a la asistencia humanitaria y el apoyo regional.

.La reunión tuvo carácter privado. Al concluir Vecchio describió el encuentro como “positivo” señalando que se habían discutido varios aspectos de la crisis venezolana.

Trascebdió que no estuvo presente el representante del Comando Sur. Vecchio señaló que “el Comando Sur forma parte de la secretaría de Defensa” y que fue una decisión del gobierno del presidente Donald Trump hacer la reunión en el Departamento de Estado, sin presencia de militares o miembros del comando”. Sin embargo, el embajador venezolano conversó con  Sergio de la Peña,  vicesecretario adjunto de Defensa, con quien discutió planes sobre la entrega de ayuda humanitaria y el futuro del país suramericano.

 






0 Comments


Be the first to comment!


Leave a Reply

Your email address will not be published.