Suspenden audiencia contra militares por desapariciones en Guatemala

La primera audiencia judicial contra los 14 militares retirados detenidos el pasado miércoles en Guatemala por desapariciones forzadas y delitos de lesa humanidad ha sido suspendida

 

Los exintegrantes del Ejército están acusados de haber participado en al menos 558 desapariciones forzadas en la década de los ochenta. La Fiscalía cuenta con testimonios y pruebas.

DW

En la diligencia en el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal que preside Silvia de León, debían haber comparecido hoy (08.01.2015) 14 exoficiales del Ejército, fiscales del Ministerio Público y los querellantes adheridos a este proceso.

En la sala, los familiares presentes de los militares retirados aplaudieron en especial al ex jefe de Estado Mayor del Ejército Manuel Benedicto Lucas García.

Los exintegrantes del Ejército son acusados de haber participado en al menos 558 desapariciones forzadas en la década de los ochenta. La Fiscalía cuenta con testimonios, además de las pruebas encontradas en las fosas comunes donde estaban las osamentas de indígenas de la etnia maya Achí.
CT (EFE, prensalibre.com)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *