Trump crea nuevo centro de verificación de inmigrantes

[box_light]La secretaria de seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Kirstjen Nielsen señaló que el nuevo centro garantizará que los funcionarios «puedan fusionar los datos de inteligencia y aplicación de la ley de todo el gobierno en un solo lugar».[/box_light]

.

VOA / Analisis Libre

El presidente Donald Trump firmó un memorando de seguridad nacional que establece un nuevo Centro Nacional de Verificación (NVC, por sus siglas en inglés)dentro del Departamento de Seguridad Nacional para coordinar mejor la información sobre las personas que pueden representar una amenaza para el país.

A través de un comunicado, la oficina de prensa de la Casa Blanca indicó que el nuevo centro permitirá a los funcionarios “aprovechar aún más la inteligencia crítica y la información policial para identificar a los terroristas, criminales y otros actores nefastos que intentan ingresar y permanecer dentro de nuestro país”.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo también que el esfuerzo permitirá a las autoridades «identificar mejor a las personas que buscan ingresar al país y que representan una amenaza para la seguridad nacional».

Ella está llamando a los actuales esfuerzos de investigación «ad hoc» y dice que impiden la capacidad del gobierno para mantenerse al día con las amenazas.

Trump ha prometido un sistema de «investigación exhaustiva» para evitar que los posibles extremistas ingresen al país.

La secretaria de seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), Kirstjen Nielsen señaló que el nuevo centro garantizará que los funcionarios «puedan fusionar los datos de inteligencia y aplicación de la ley de todo el gobierno en un solo lugar».

Las operaciones del NVC garantizan las protecciones de Estados Unidos para la privacidad de los individuos, los derechos civiles y las libertades civiles. La principal prioridad del gobierno estadounidense es la protección y la seguridad del público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *