Trump: «Es rídiculo obtener la nacionalidad por haber nacido en EE. UU.»

Otra medida polémica de la administración Trump fue separar a niños de sus familias.

.

Con una orden ejecutiva, el presidente estadounidense revocaría la ciudadanía por nacimiento. Trump considera que medidas enfocadas en la inmigración ayudarán a que los republicanos mantengan el control del Congreso.

.

DW.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en una entrevista divulgada este martes (30.10.2018) que planea firmar un decreto para acabar con el derecho a la nacionalidad por haber nacido en suelo estadounidense.

En su entrevista con Axios para el canal HBO, Trump aseguró que está trabajando con sus asesores legales para acabar con esta práctica, que existe desde 1968, y que estipula que toda persona nacida en Estados Unidos obtiene automáticamente la nacionalidad.

«Somos el único país del mundo donde una persona entra, tiene un bebé y el bebé es esencialmente un ciudadano de Estados Unidos con todos sus beneficios», aseguró el presidente.

«Es ridículo y se tiene que acabar (…) está en marcha y ocurrirá con una orden ejecutiva», destacó.

Los comentarios del presidente se producen en medio de un renovado impulso a las políticas de inmigración de línea dura antes de las elecciones de medio término. Trump cree que centrarse en la inmigración dará energía a sus partidarios y ayudará a los republicanos a mantener el control del Congreso.

En contra de lo afirmado por Trump, existen numerosos países que otorgan la nacionalidad por nacimiento, como Canadá, México o Argentina.

EM/CP (dpa, ap)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *