Univisión recibe multa por $24 millones en Washington

Jose Emilio Castellanos
Washington

Univisión fue objeto de lo que se considera constituye la mayor multa impuesta hasta el momento a un canal hispano por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos.
El consorcio de comunicación Univision, líder entre los medios hispanos de Estados Unidos, pagará 24 millones de dólares de penalización, según da a conocer un despacho fechado en Washington DC.
La agencia federal tiene autoridad para imponer multas de hasta 325.000 dólares por cada infracción de las normas sobre la decencia en los medios de comunicación estadounidenses, señaló la agencia española Efe.
El presidente de la comisión, Kevin J. Martin, dio a conocer que la multa obedece a que univision calificó como programa educativo a una telenovela conocida como Cómplices al rescate, en la cual dos gemelas de once años intercambian sus identidades tras enterarse que fueron separadas al nacer.
La multa ha sido adoptada tras un acuerdo establecido con la cadena, el cual contempla un aumento de la programación infantil.
En Estados Unidos es obligatorio que las cadenas emitan al menos tres horas semanales de programas educativos para niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *