Venezuela: 30 jefes militares investigados por golpe

Las investigaciones de un presunto golpe de estado en contra de Nicolás Maduro se centra en 30 altos jefes militares.

[box_dark]Algunos han sido capturados otros son investigados, según lo ha ratificado el ex vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel[/box_dark]

VOA / analisislibre.org

Treinta altos jefes militares venezolanos han sido capturados o están siendo investigados por su presunta participación en un intento de golpe de estado contra Nicolás Maduro, según lo ratificó el exvicepresidente José Vicente Rangel.

Hablando en su programa dominical en el canal privado Televen de Caracas, Rangel, ahora sin cargo oficial, dijo que los oficiales forman parte de un mismo grupo integrado por “varios destacados dirigentes de la oposición” que fueron “participes en los preparativos de una aventura destinada al fracaso”.

El supuesto intento de golpe fue denunciado por Maduro el 25 de marzo pasado, cuando anunció  la detención de tres generales de la Aviación, presuntamente implicados en el movimiento para derrocarlo.

El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, emplazó a Rangel a que «dé nombres, fuerza a la que pertenecen, rangos y unidades de adscripción” y dijo que eso mismo había pedido en el Palacio de Miraflores el pasado 10» de abril cuando se inició el diálogo entre el Gobierno y representantes de la Mesa de la Unidad.

No obstante, Rangel dijo no le corresponde a él dar nombres ni suministrar detalles de las investigaciones.

Un comentario sobre “Venezuela: 30 jefes militares investigados por golpe

  1. Es el mismo libreto Castro-Cubano-Chavorro… Denunció un golpe de estado por partes y llevamos dos (2) meses de alzamiento juvenil y un mes de la aprehensión de los tres (3) militares; y no los enseñan(???) y José Vicente se presta a cualquier cosa, lo sabemos…
    Todo tiene un solo sentido, asustar a la protesta y no aceptar que estos muchachos, estudiantes de diversas colegios, liceos, universidades tienen algo en común: Un país que no les ofrece FUTURO…y eso no lo entiende el regimen y mucho menos el sucesor-presidente
    No hay salida…solo nos queda el plomo… y si la sociedad civil no se dispone a pelear … veo luces negras, oscuridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *