Venezuela: Aprobación de Maduro baja a niveles record

La aprobación de Nicolás Maduro sigue en picada en Venezuela.

 

Apenas el 22 por ciento de los venezolanos aprueba la gestión del mandatario, en el marco de desabastecimiento, inflación y recesión económica.

 

VOA / analisislibre.org

El índice de aprobación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cayó al 22 por ciento, su nivel más bajo en dos años como resultado de los problemas económicos del país.

Maduro, de 52 años, ganó la elección para reemplazar a su mentor Hugo Chávez tras su muerte por cáncer a principios de 2013, pero ha visto su popularidad erosionada debido a la desaceleración económica, la escasez de productos y la inflación.

«Su popularidad ha bajado mucho. La gente está esperando soluciones», dijo el director de Datanálisis, José Antonio Gil, a la estación local de televisiónGlobovisión.

Golpeada por la recesión, Venezuela tiene el peor desempeño económico de cualquier país importante en la región, con una escasez generalizada de bienes, desde leche hasta repuestos para vehículos, y una inflación anual del 64 por ciento.

La caída de los precios mundiales del petróleo, con el crudo de Venezuela a $47 dólares el barril en comparación con el doble hace cinco meses, ha agravado la situación.

Maduro culpa a una «guerra económica» de parte de sus enemigos políticos, pero los líderes de la oposición dicen que 15 años de socialismo es la causa.

Gil dijo que el 60 por ciento de los venezolanos no cree en el argumento de Maduro.

«Para los venezolanos, el principal problema es la escasez», dijo, lo que confirma lo que otras encuestas han mostrado, que la escasez de productos han superado a los delitos violentos como la preocupación principal de los ciudadanos.

Datanálisis había puesto la calificación de Maduro al 24,5 por ciento en noviembre, y alrededor del 50 por ciento después de su elección en abril de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *