Venezuela bloquea a Tal Cual y a Infobae

[box_light]El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) ha cerrado dos portales de información en el año 2014.[/box_light]

La decisión la notificó la ministra de Comunicación e información a través de la red social twitter con el argumento de haber publicado imágenes del cadáver del diputado asesinado Robert Serra.

 

VOA / ANALISISLIBRE.ORG

El diario venezolano Tal Cual y el portal argentino de noticias Infobae están siendo acosados por el gobierno venezolano.

Tal Cual, liderado por el economista y político Teodoro Petkoff enfrenta la posibilidad de dejar de circular por falta de papel.

El periódico, de línea editorial irreverente y crítica hacia el gobierno, ha reducido drásticamente su paginación y se imprime en otros talles además de ser distribuido por el diario El Nacional de Caracas.

El periódico se imprimía por el grupo Últimas Noticiasque recientemente pasó a otras manos y ahora es de clara línea oficialista.

El gobierno de presidente Nicolás Maduro bloqueó además el acceso desde Venezuela al portal argentino de información Infobae por difundir imágenes del cuerpo sin vida del diputado a la as Asamblea Nacional Robert Serra, asesinado el pasado primero de octubre.

A través de su cuenta en la red social twitter, la ministra de Información y Comunicación Delcy Rodríguez escribió que la decisión fue tomada  «por mancillar el honor de nuestro joven diputado Robert Serra, e irrespetar la integridad de su familia ha sido bloqueada portal web Infobae».

La decisión del gobierno venezolano, tal y como lo anunció el presidente del Consejo Nacional de Telecomunicaciones, William Castillo, se sustenta en que Infobae “ha cometido faltas graves que ofenden la dignidad de la familia de Robert Serra, sin que medie ninguna razón noticiosa».

Valeria Carvallo directora de Infobae repudió la decisión del gobierno venezolano.

«Desde Infobae repudiamos la censura a la que somos sometidos y no vamos a aceptar que ningún gobierno nos diga qué fotos debemos publicar».

El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa, Claudio Paolillo, dijo que «es una grave falta a la libertad de expresión».

«El gobierno de Nicolás Maduro ha tomado como costumbre bloquear los medios online, el primer ejemplo fue NT24 −que primero lo expulsó del país y luego lo bloqueó en internet− y ese mismo mecanismo ha utilizado hoy contra Infobae», precisó Paolillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *