Venezuela: Confirman total extinción del fuego en refinería de Amuay

El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez confirmó la mañana de este martes, que el “fuego está completamente extinguido” en la Refinería de Amuay. Dijo que el área seguirá acordonada y posteriormente se realizará la evaluación y aseguramiento de la zona y así “dar por concluida la emergencia”.

Podemos decir que se extinguió finalmente el fuego y en consecuencia los fuegos que teníamos están completamente extinguidos, nos tocará un proceso de enfriamiento. Básicamente el problema mayor que teníamos en la refinería esta resuelto”, señaló el ministro.Ramírez precisó que estiman que en dos días podrían reactivarse las operaciones, sin embargo, destacó que no se sabe cuanto puede durar la fase de enfriamiento, “no se sabe pueden ser horas”, al respecto reiteró que los equipos se mantienen permanentemente en actividades empleando espuma.

Señaló que ahora se realizará tareas de recuperación de los tanques afectados por lo que se revisaran “todas las líneas, conexiones válvulas, tendríamos que evitar cualquier fuga cualquier derrame”.

“Por ahí decían que unos gringos iban a venir a resolver el problema, esto lo vamos a resolver entre venezolanos con nuestros trabajadores de Pdvsa”, aseguró. En este sentido resaltó el compromiso y “el nivel de lealtad” de los trabajadores de la nueva Pdvsa.

Informó que se creó un comité de Pdvsa junto con los cuerpos de inteligencia para llevar a cabo la investigación del caso.

Finalmente el titular de la cartera, lamentó el fallecimiento de los efectivos de la Guardia Nacional en el siniestro y dejó un mensaje de apoyo y solidaridad a los afectados.

Fuente: http://elvenezolanonews.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=6536:ramírez-confirmó-total-extinción-del-fuego-en-amuay&Itemid=113

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *