Venezuela: Encapuchados prenden fuego a universidad

 

Foto circulada en Twitter del incendio en el edificio principal de la Universidad Fermin Toro de Barquisimeto.

[box_dark]La Universidad Fermín Toro (UFT) de Barquisimeto, además de al menos dos vehículos, uno militar y otro de la petrolera PDVSA fueron quemados por «colectivos» armados y «encapuchados».[/box_dark]

VOA/analisislibre.org

Dos vehículos, incluyendo uno militar, y el edificio de una universidad fueron quemados por encapuchados en las ciudades de Caracas, Barquisimeto y San Cristóbal, según confirmaron las autoridades.

El incidente más grave se dio en la Universidad Fermín Toro (UFT) de Barquisimeto, donde luego de más de diez horas de asedio, colectivos armados que rodeaban la sede de la universidad lanzaron artefactos explosivos y bombas molotov, logrando incendiar el establecimiento.

El periódico El Universal reportó que un grupo de encapuchados ingresó poco después de las 6 y 30 de la tarde a la universidad e incendió las oficinas que se encuentran en la planta baja  del edificio principal.

De acuerdo al comandante del Cuerpo de Bomberos, Stiven Castillo, los bomberos fueron atacados con piedras por esos colectivos,  impidiéndoles actuar de inmediato. Como resultado, gran parte de las instalaciones universitarias fueron consumidas por las llamas.

Mientras tanto, el alcalde de la municipalidad caraqueña de Chacao, Ramón Muchacho, escribió en Twitter que un grupo de encapuchados cerró una avenida, quemó un vehículo de la Guardia Nacional Bolivariana e intentó secuestrar un camión cisterna.

De igual manera, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana, Vladimir Padrino, confirmó la quema de un camión de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en el estado Táchira.

Si bien funcionarios de gobierno señalaron a los manifestantes antigubernamentales como responsables de los incendios, los estudiantes apuntaron a los llamados “colectivos” de agentes encubiertos o grupos paramilitares que funcionan bajo el amparo de las autoridades de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *